lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

Orozco hace autocrítica y habla de "importante derrota" del PSdeG de Caballero

José López Orozco. XESÚS PONTE
José López Orozco. XESÚS PONTE
Los socialistas lucenses socialistas lucenses perdieron 7.000 votos y un escaño

El exalcalde de Lugo José López Orozco hizo este lunes su valoración de los resultados del PSOE este 12-J. Tras felicitar al PP por su victoria, el socialista consideró que en su partido falló "la estrategia y el discurso ante la situación social".

En un mensaje en las redes sociales, Orozco también habla sin rodeos de "derrota" y lamenta que Caballero no haya sido "capaz de traducir en votos la ola de simpatía capturada por el partido" en las anteriores citas con las urnas.

La de Orozco fue la voz más crítica hasta ahora dentro del socialismo lucense. En la noche electoral no se había movido ni un ápice de la línea trazada por su líder autonómico, Gonzalo Caballero. Pese a perder unos 7.000 votos y un escaño en la provincia de Lugo con respecto a los comicios de hace cuatro años, lo más parecido a la autocrítica que realizaron los representantes del partido del puño y la rosa fue asegurar que los resultados fueron "insatisfactorios", el mismo calificativo que utilizó el secretario general gallego.

Además, la valoración no la hizo la cabeza de lista y secretaria provincial, Patricia Otero, que está confinada en Burela por las medidas establecidas por las autoridades sanitarias debido al brote del nuevo coronavirus, sino que el marrón le cayó al número 2, Luis Álvarez.

El que fuera edil en el Concello de Lugo, cuando gobernaba José López Orozco, agradeció, a través de un comunicado de prensa, "o compromiso dos máis de 28.000 lucenses" que les repaldaron este domingo en la urnas.

Luis Álvarez agradeció asimismo a todos los votantes y a todos los militantes "o traballo feito nestes días" y realizó un reconocimiento especial a los residentes en la comarca de A Mariña "pola situación especial que están atravesando".

En la sede de la Rúa Salmón, en la capital lucense, el ambiente fue gélido, como era previsible con los resultados obtenidos. Luis Álvarez estuvo acompañado, entre otros, por el secretario de organización provincial, Juan José Díaz Valiño, y por el diputado en Congreso Javier Cerqueiro.

[Luis Álvarez, Valiño y Cerqueiro, en el sede provincial. EP]


FUTURO. El candidato electo, que repetirá en el Pazo do Hórreo por segunda legislatura, hizo hincapié en que el PSdeG-PSOE provincial "impulsará medidas e propostas que contribúan a mellorar a calidade de vida de todos os lucenses".

"O partido socialista seguirá coa actitude do que somos, un partido de goberno, que dirixe moitos concellos e a Deputación de Lugo, así como o Goberno central", afirmó Luis Álvarez.

El número 2 del PSdeG-PSOE por la provincia de Lugo concluyó que "de agora en diante quédanos seguir traballando para mellorar os resultados, que permitan que un goberno progresista chegue á presidencia da Xunta".

Orozco hace autocrítica y habla de "importante derrota" del PSdeG...
Comentarios