sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

La situación mejora en la provincia a pesar del preocupante aumento de casos de la capital

Dos personas pasean por Lugo con mascarilla. SEBAS SENANDE
Dos personas pasean por Lugo con mascarilla. SEBAS SENANDE
El número de positivos por coronavirus solo crece en cuatro de los 67 concellos y el de Lugo experimenta una fuerte subida: de 63 a 87

La tendencia de casos positivos de covid en la provincia de Lugo se mantiene a la baja por segunda semana consecutiva, dibujando un panorama en el que solo preocupa la situación en la capital provincial, que rompe la dinámica y experimenta un notable aumento de infectados.

La provincia cuenta con 184 positivos frente a los 205 de la semana pasada y los 249 de hace quince días. Pero tal vez el dato más esperanzador sea el de que solo han aumentado los casos de coronavirus en 4 de los 67 concellos. En tres de ellos la situación aún no es preocupante; se trata de Friol, que pasa de 0 a 3; Paradela, de 0 a 1, y Sarria, de 5 a 14. En Lugo, en cambio, los datos sí que pueden llamar, cuando menos, a la reflexión.

Sin nombreLa capital provincial cuenta con 87 casos después de dos semanas en las que había entrado en una tendencia a la baja. Así, hace siete días contaba con 63 positivos y hace dos semanas, con 69. Alcanza así Lugo registros en los que se movía hace poco más de un mes.

La mejoría se hace visible en aquellos concellos que últimamente habían sido incluidos en las listas de aquellos con restricciones por culpa de su alta incidencias. Son los casos de Viveiro, que baja de 29 a 15 casos; Xove, de 11 a 9; Cervo, de 6 a 3; Monforte de Lemos, de 12 a 6, o Vilalba, de 12 a 7.

También se aprecia un importante descenso en Ribadeo, que cuenta con 2 casos frente a los 11 de hace una semana y los 14 de hace dos. En Burela, el decenso de casos en los últimos siete días es de cinco, pasando de 9 a 4.

En total, la situación mejora en 16 municipios de la provincia, mientras que se mantiene igualen 47. Entre los concellos en los que no cambia el panorama se encuentra el del Outeiro de Rei, que sigue con 11 casos, derivados del brote que se detectó en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo.

El número de casos de concellos libres de covid en la provincia también crece, pasando de 41 a 43, mientras que con solo un caso hay 8.

tabala

La situación mejora en la provincia a pesar del preocupante aumento...
Comentarios