martes. 02.03.2021 |
El tiempo
martes. 02.03.2021
El tiempo

La situación, concello a concello: Sarria sextuplica sus casos en una semana

Toma de muestra para PCR en el Hula. XESÚS PONTE
Toma de muestra para PCR en el Hula. XESÚS PONTE
La evolución también preocupa en Monforte, donde se duplicaron los enfermos, aunque A Mariña continúa como la comarca más afectada por el covid-19

A Mariña continúa siendo la comarca lucense con peores datos de incidencia del virus. En cifras totales, y según los datos facilitados el lunes, hay tres municipios con más de un centenar de casos activos. Son Viveiro –con 275 y donde la Xunta decidió aplicar este martes nuevas restricciones como el cierre total de la hostelería y la actividad no esencial–, Xove –con 106– y la capital, con 163.

En el caso de Viveiro, las personas con enfermedad activa han pasado de 164 a 275 en tan solo una semana. Y en el de Lugo también se aprecia una tendencia preocupante, aunque los 163 enfermos del lunes estaban todavía muy lejos de los 286 que llegó a haber el 30 de noviembre, en el pico de la segunda ola. 

Hay 13 municipios que no presentan ningún caso activo: Antas de Ulla, Baleira, Cervantes, Lourenzá, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Paradela, O Páramo, Pedrafita do Cebreiro, Ribeira de Piquín, Trabada y Triacastela.

Mientras que se aprecia una evolución especialmente preocupante en otros como Sarria (de 6 a 39 casos en una semana), Monforte (de 25 a 57) o Bóveda (de 0 a 11).

Casos activos en la provincia de Lugo

La situación, concello a concello: Sarria sextuplica sus casos en...
Comentarios