Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Los sindicatos piden a la Diputación disolver Suplusa e integrar a sus trabajadores

La sede de Suplusa en la Praza de San Marcos. AEP
La sede de Suplusa en la Praza de San Marcos. AEP

García Porto ha señalado que el Gobierno propuso medidas para abonar las nóminas, un pago que "fue ordenado hasta en tres ocasiones”

Representantes de los sindicatos CC OO, UGT, CIG y CSIF han solicitado este jueves al Gobierno de la Diputación de Lugo disolver la empresa pública Suplusa, dependiente de ese ente provincial, e integrar a sus 29 trabajadores.

La delegación sindical ha hecho esta solicitud en una reunión con las autoridades provinciales, quien han señalado que tratan de elaborar "un documento de disolución”, que contaría con “todas las garantías jurídicas” y que valoraría la “posible integración” de los trabajadores de la sociedad.

Al igual que en el caso de la Fundación TIC, la integración de los empleados de Suplusa se intentará hacer del modo “más rápido posible”, indicaron fuentes del Gobierno provincial.

Los socialistas enviaron un “avance” del documento de disolución al Partido Popular, grupo al que pidieron asimismo “que participe” en la elaboración del texto final. En líneas generales, la diputada Pilar García Porto valoró este primer encuentro con los sindicatos como “muy positivo”.

“La principal preocupación del Gobierno es defender los derechos de los trabajadores; debemos evitar que estos profesionales vuelvan a verse perjudicados por la mala gestión del presidente de Suplusa”, indicó, en referencia a la demora en el pago de las nóminas del pasado mes de julio.

Sobre esa situación, García Porto ha señalado que el Gobierno de la Diputación propuso medidas para abonar las nóminas, un pago que "fue ordenado hasta en tres ocasiones”, siempre bajo el amparo de “varios informes técnicos” remitidos a la empresa.

Los sindicatos piden a la Diputación disolver Suplusa e integrar a...
Comentarios