jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Afloran más casos en el brote de Viveiro y sigue estable el detectado en Monforte

Ramón Ares. AEP
Ramón Ares. AEP
Cribado en el Basanta Silva de Vilalba

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, ha confirmado que siguen apareciendo casos positivos en el brote detectado en los últimos días en la costa lucense, con epicentro en el municipio de Viveiro, que entra esta medianoche en el nivel alto de restricciones por decisión del comité clínico.

En declaraciones a Efe, Ares precisó que en este momento la incidencia en el municipio de Viveiro es de 41 casos activos –con datos actualizados el jueves por la tarde–, de modo que sube a 266 casos por cada 100.000 habitantes. Además, ese brote ha provocado la aparición de nuevos casos positivos en los municipios vecinos de Cervo y Xove.

Ares confirmó que siguen "apareciendo casos" vinculados a este brote, aunque también afirmó que "son contactos estrechos de personas" que ya habían dado positivo, de modo que, al menos de momento, se mantiene "la trazabilidad" de los mismos.

Otro de los brotes que preocupa en el área sanitaria, donde la situación es "de estabilidad", está localizado en Monforte de Lemos, donde hay en este momento 22 casos activos, con una incidencia de 120 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

De todos modos, el Sergas afirma que ese brote ya podría "estar estabilizado", después del trabajo realizado durante los últimos días para identificar a los contactos de las personas infectadas.

Con respecto a Vilalba, donde ha sido detectado otro brote, "asociado a diversos casos que han aparecido en el instituto Basanta Silva", en este momento hay 24 casos activos, con una incidencia de 170 por cada 100.000 habitantes.

Para tratar de cortar lo antes posible las cadenas de transmisión, el Sergas está realizando este viernes un cribado a más de 500 personas, entre alumnos y personal docente en el instituto.

Afloran más casos en el brote de Viveiro y sigue estable el...
Comentarios