jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El servicio ferroviario entre Monforte y Lugo se verá afectado el 20 y el 21 de noviembre

Un tren Alvia. AEP
Un tren Alvia. AEP
El motivo son las obras de mejora del tramo que lleva a cabo Adif

El tráfico ferroviario de viajeros entre Monforte de Lemos y Lugo se verá interrumpido los días 20 y 21 de noviembre debido a las obras de mejora emprendidas por Adif en este corredor. Por ello, Renfe ha establecido planes alternativos de transporte por carretera para los viajeros de los servicios afectados.

Así lo ha informado en un comunicado Adif, en el que explica que acometerá durante esos días actuaciones en infraestructura, como obras de drenaje; pasos superiores; taludes de trincheras y túneles, y vía para permitir la electrificación del tramo entre Monforte de Lemos y Lugo Mercancías, de 75 kilómetros de longitud.


El corte comenzará a las 22.30 horas del viernes 19 de noviembre y concluirá en la madrugada del lunes 22, por lo que afectará, matiza Adif, "a los servicios ferroviarios de viajeros del sábado 20 y domingo 21 de noviembre".

Las actuaciones de mejora del tramo en servicio Ourense-Monforte de Lemos-Lugo, asegura Adif, "tienen como objetivo cumplir los compromisos con la mejora de las condiciones de explotación comercial del trayecto, en parámetros tales como la fiabilidad, el confort y los tiempos de viaje".

Entre las principales actuaciones previstas, que conllevan diversos cortes al tráfico puntuales, añade, se incluyen la adaptación de la infraestructura a las nuevas condiciones de explotación, el cambio de electrificación de 3 kV a 25 kV en el tramo Ourense-Monforte de Lemos y la electrificación a 25 kV del Monforte de Lemos-Lugo.

El servicio ferroviario entre Monforte y Lugo se verá afectado el...
Comentarios