Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

El Sergas refuerza en O Corgo, Sarria y Vilalba la atención de emergencias

Personal sanitario que participa en el programa del Sergas. EP
Personal sanitario que participa en el programa del Sergas. EP

El método consiste en adiestrar equipos de profesionales sanitarios empleando técnicas de simulación avanzada

El Sergas ha implantado en los centros de salud de O Corgo, Sarria y Vilalba un novedoso programa dirigido a mejorar la seguridad del paciente por medio del adiestramiento de los equipos de profesionales sanitarios empleando técnicas de simulación avanzada. El objetivo es instruir al personal de Atención Primaria con el foco puesto en la emergencia cardiovascular.

Redcasa es el nombre de este innovador programa que está impulsado por Acis (Axencia Galega para a Xestión do Coñecemento en Saúde) y organizado por la gerencia de Xestión Integrada de Lugo, Cervo y Monforte.

Participarán en este proyecto un instructor por cada cuatro profesionales y preferentemente se combinarán médicos y personal de enfermería. Cada curso tendrá una duración de dos horas y tendrá una parte explicativa y otra práctica de simulación.

La formación que recibirán los profesionales tiene como objetivos principales reconocer los síntomas inminentes de parada cardiorrespiratoria, conocer los sistemas de alerta al sistema de emergencias médicas, organizarse adecuadamente en el caso de una parada cardiorrespiratoria, realizar maniobras de RCP de calidad y conocer y manejar los recursos de los que disponen los sanitarios.

Con estas innovadoras acciones el Sergas busca mejorar la asistencia a los pacientes, que dependen del óptimo funcionamiento del sistema.

El Sergas refuerza en O Corgo, Sarria y Vilalba la atención de...
Comentarios