jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

El Sergas notifica la muerte de seis personas con covid-19 en la provincia de Lugo

Una trabajadora sanitaria, en el interior de la residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás. BRAIS LORENZO (EFE)
Una trabajadora sanitaria en el interior de una residencia. Cinco de los fallecimientos registrados en Lugo este martes están relacionados con centros de mayores. BRAIS LORENZO (EFE)
Las víctimas lucenses de la pandemia se elevan a 165, mientras Galicia registra 1.550 fallecidos por coronavirus al sumar este martes un total de 14 decesos

La Consellería de Sanidade notificó este martes el fallecimiento de 14 personas con covid-19 en una jornada negra para la provincia de Lugo, donde se produjeron seis de los decesos.

Cinco de esos fallecidos están relacionados con residencias: una mujer de 95 años que murió en el Hula y una mujer de 95 que lo hizo en la residencia integrada Cegadi –ambas procedían de la residencia de A Pastoriza–; una mujer de 90 años y otra de 85 que fallecieron en la residencia San Bartolomeu de Xove; y una mujer de 78 años cuyo deceso tuvo lugar en la residencia Asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo. La sexta víctima registrada en la provincia lucense, una mujer de 84 años, murió en el Hospital de Monforte.

Estos seis fallecimientos elevan en número de víctimas del covid en Lugo desde el inicio de la pandemia a 165 –Sanidade computa 157 al no sumar a aquellos residentes en la provincia que han fallecido en otras áreas sanitarias–.

GALICIA. El Sergas notificó este martes el fallecimiento de otras ocho personas con covid en la comunidad, donde el coronavirus se ha cobrado la vida ya de 1.550 personas.

Se tratan de un hombre de 72 años que falleció en el Chuf, un hombre de 62 años en el Chuvi, una mujer de 85 años en el Chuac, un hombre de 75 años en el Chus, una mujer de 94 años en la residencia de mayores de Ribeira, una mujer de 91 años en la residencia DomusVi de Carballo y una mujer de 72 años que falleció en la residencia integrada Cegadi y que procedía de la residencia de mayores de Ribeira, y una mujer de 85 años en Povisa.

La Consellería de Sanidade añade que todas las víctimas notificadas este martes presentaban patologías previas.

El Sergas notifica la muerte de seis personas con covid-19 en la...
Comentarios