jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

En servicio la senda que une la LU-232 y el polígono de Friol

Senda peatonal de Friol. AEP
Senda peatonal de Friol. AEP
La Xunta destinó a esta infraestructura, que mejora la seguridad de los peatones y ciclistas en la zona, un total de 214.000 euros

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, acaba de poner en servicio la senda peatonal y ciclista que se construyó en uno de los márgenes de la carretera LU-232 y que une el polígono de A Gándara-Baiuca con la glorieta de entrada a la travesía de Friol.

Estos trabajos, que se iniciaron el pasado mes de septiembre, contaron con un presupuesto de 214.000 euros y fueron ejecutados por la empresa Grupo Bascuas 2000.

El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas que circulan por la zona. Para ello se optó por la integración de esta senda en la vía actual, lo que se complementó con la ampliación de la acera existente y la ejecución de un paso de peatones.

Esta senda ocupa parte del margen derecho de la LU-232, cuenta con un ancho de dos metros y una longitud de algo más de medio kilómetro.

Para garantizar la seguridad de los usuarios está separada de la calzada por una cuneta de seguridad, que se utiliza también para la canalización de las aguas de drenaje, y dispone de una banda ajardinada.

La financiación de la obra se realizó a cargo del programa Feder 2014-2020.

Outeiro de Rei. La Xunta también prevé que en marzo se inicien los trabajos de construcción de una senda similar en el municipio de Outeiro de Rei, que unirá la carretera LU-115 con el polígono empresarial.

En servicio la senda que une la LU-232 y el polígono de Friol
Comentarios