sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

El termómetro semanal del covid: Foz destaca al alza dentro de la tónica a la baja

Hospital da Mariña. ÁLVEZ
Hospital da Mariña. ÁLVEZ
Los municipios sin casos son ya 31, y 11 cuentan con un solo positivo

El concello de Foz es el único de la provincia que presenta un aumento de casos de covid significativo en la última semana. El municipio mariñano aún sufre las consecuencias del brote surgido en el Ceip O Cantel que provocó un crecimiento notable de positivos. De este modo, con datos tomados desde el lunes 20 al lunes 27  el municipio pasaba de 45 a 67 casos, saltándose una tendencia a la baja que impera en el resto de la provincia.

El aumento que presenta el concello mariñano se debe a que el virus ya se ha extendido entre los familiares y allegados de los niños y profesores contagiados en primera instancia. El número positivos solo crece, además de en Foz, en otros cinco concellos, pero solo lo hace en un caso.

Así, Cervo pasaba de 2 a 3; O Incio, de 1 a 2; A Fonsagrada, de 9 a 10; Lourenzá, de 1 a 2, y Sober, de 2 a 3. Solo hay tres municipios que contaban este lunes con más de diez casos: el citado Foz, Lugo y Monforte de Lemos, y estos dos últimos presentan un sobresaliente descenso de casos.

La capital provincial contaba con solo 20 frente a los 78 del lunes anterior. Las cifra adquieren mayor relevancia si se tiene en cuenta que a principios de mes los contagiados eran casi 400. En ciudad del Cabe el número de positivos bajó en 77 en la última semana, pasando de 124 a 47.

A finales del mes de agosto, Monforte de Lemos contaba con casi 260 casos de coronavirus.

MUNICIPIOS LIBRES DE CASOS. Este lunes había 31 concellos libres del virus en la provincia, y 11 con solo un caso positivo, lo que refuerza la tendencia positiva por la que atraviesa Lugo y que se extiende al conjunto de la comunidad.

Los ayuntamientos sin casos son: Abadín, Baleira, Baralla, Becerreá, Begonte, Bóveda, Castroverde, Cervantes, O Corgo, Folgoso do Courel, Friol, Guitiriz, Guntín, Láncara, Meira, Muras, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Ourol, Outeiro de Rei, Paradela, Pedrafita do Cebreiro, A Pontenova, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Riotorto, O Saviñao, Trabada, O Vicedo y Vilalba

Mapa de casos activos en Lugo

El termómetro semanal del covid: Foz destaca al alza dentro de la...
Comentarios