jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Termómetro semanal del covid: cada vez hay menos concellos libres de coronavirus

Cribado en el Basanta Silva de Vilalba. M.R
Cribado en el Basanta Silva de Vilalba. M.R
La provincia pasa de 42 municipios sin virus a 37 en solo siete días mientras se incrementa el número de casos totales

El número de casos activos de coronavirus en la provincia de Lugo crece con respecto a la semana pasada debido, sobre todo, al brote que afecta a A Mariña occidental. Hace siete días se registraban en la provincia 224 casos, mientras que este lunes eran 249 y el martes han subido hasta los 253. Un aumento que tiene un epicentro claro: Viveiro, concello que se encuentra en el nivel alto de restricciones, del que probablemente no salga tras la reunión del comité clínico de esta tarde. Viveiro contaba este lunes con 50 positivos, 16 más que hace una semana, lo que se traduce en una incidencia de 324. En el concello limítrofe de Xove la situación es parecida. Cuenta con 11 casos frente a los 6 de hace siete días; es decir, una incidencia de 335. En Cervo se ha pasado de 4 a 7 positivos, con una incidencia de 165.

La tónica ascendente se repite en buena parte de los concellos de A Mariña, Ribadeo, por ejemplo, tenía este lunes una incidencia de 141 tras pasar de 4 a 14 positivos. En Burela hay 9 casos cuando hace una semana había 5; lo que implica una incidencia de 94. El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, se refirió este lunes al brote de Viveiro.

Casos activos en la provincia de Lugo

"Creemos que el brote está estabilizado y confiamos en no tener que aplicar medidas más duras. Es lo que esperamos, pero tampoco somos adivinos. Estamos trabajando para que no haya que aplicar más restricciones", dijo. En Vilalba, que se encuentra en el nivel medio de alerta junto a Monfote, Cervo y Xove, se ha registrado una ligera subida de casos, de 24 a 27, con una incidencia de 189.

En la capital chairega se realizó el fin de semana un cribado a casi 500 personas en el Instituto de Secundaria Santiago Basanta Silva, entre alumnos y personal del centro, y Ares precisó que todas las pruebas han dado negativo. En Monforte la situación se mantiene estable de cara a la reunión del comité clínico. Cuenta con 22 casos, uno menos que la semana pasada, y tiene una incidencia de 119.

El número de municipios libres de covid en la provincia baja con respecto a la pasada semana, pasando de 42 a 37, mientras que con un solo caso hay 13, frente a los 5 de hace siete días. 

Termómetro semanal del covid: cada vez hay menos concellos libres...
Comentarios