jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Segundo día seguido sin aulas cerradas por covid-19 en la provincia de Lugo

Interior de un aula. DANIEL LUQUE (EFE)
Interior de un aula. DANIEL LUQUE (EFE)
Los casos activos bajan a 60 y entra en la lista de centros con positivos el CEIP Gregorio Sanz de Ribadeo

Los casos activos de covid-19 en centros educativos en Lugo se sitúan en 60 –cuatro menos que un día antes– y la provincia sigue por segunda jornada consecutiva sin aulas inoperativas.

Según los datos facilitados este jueves por el Sergas, actualizados hasta el miércoles, el centro con más casos es el CEIP de Celeiro con ocho contagios, al que sigue el IES A Pinguela de Monforte de Lemos, con cuatro positivos –tres menos–. 

Entra en la lista de centros afectados el CEIP Gregorio Sanz de Ribadeo, con un contagio, y sale, al quedar libre de covid-19, el CEIP Plurilingüe de Monforte.

balance Lugo bo

Los casos activos en Galicia continúan con la tendencia descendente y caen a 524, que suponen 13 menos que la jornada anterior, y las aulas inoperativas bajan a 24 –cuatro menos–, mientras que queda una escuela infantil cerrada –en San Sadurniño–.

Según los datos actualizados este jueves por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, se indica que la escuela infantil de A Rolada de San Sadurniño se encuentra cerrada por la incidencia de este coronavirus, mientras que la de A Cañiza que estuvo inoperativa ya ha salido de la lista. 

Por áreas sanitarias, las infecciones activas en centros educativos descienden en las de Santiago (-8), Lugo (-4), A Coruña (-3) y Pontevedra (-3), mientras que ascienden ligeramente en las de Ferrol (+2), Vigo (+2) y Ourense (+1). 

El área de Vigo sigue a la cabeza con 187 contagios –dos más– y 15 aulas inoperativas –dos menos–, mientras que ya no tiene centros cerrados, al salir de la lista la EIM A Cañiza, que había sido clausurada por un positivo. 

En esta área viguesa, asimismo, se mantiene el centro con más positivos de toda Galicia; el IES de Mos que acumula 33 infecciones activas --sin cambios-- y cuatro aulas cerradas. Por su parte, el IES Rosais 2 de Vigo sigue con 11 casos. 

A continuación, la de A Coruña se sitúa con 107 infecciones activas –tres menos– y reduce a tres las aulas cerradas –dos menos–. El CPR Plurilingüe Hijas de Jesús se mantiene con 21 contagios. 

Le sigue la de Santiago con 61 casos activos –ocho menos– y tres aulas cerradas –sin cambios–. El centro con más positivos es el CPR Plurilingüe María Assumpta de Noia, con cuatro. 

En cuanto al área de Pontevedra concentra 60 casos activos –tres menos– y sigue con tres aulas cerradas, dos de ellas en el CEIP Arealonga de Vilagarcía de Arousa por cinco positivos. También el CEIP Plurilingüe Montemogos de Bueu cuenta con cinco contagios.

Por su lado, como áreas con menos casos activos en sus centros educativos se mantienen las de Ourense y Ferrol. La primera aumenta a 34 las infecciones activas –una más– y sigue sin aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus. Cinco de los positivos corresponden al CPR Plurilingüe San José. 

Y el área de Ferrol concentra 15 positivos –dos más– distribuidos en 11 centros y sigue sin aulas inoperativas. Por su parte, mantiene cerrada la escuela infantil A Rolada de San Sadurniño por un positivo. 

Segundo día seguido sin aulas cerradas por covid-19 en la provincia...
Comentarios