El seguimiento de la huelga de bomberos de Lugo es "del 100%", según los sindicatos

Héctor Fernández, delegado sindical del CSIF, protestó por unos servicios mínimos que considera "desproporcionados"
Manifestación de los bomberos en Lugo el pasado 23 de mayo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Manifestación de los bomberos en Lugo el pasado 23 de mayo. VICTORIA RODRÍGUEZ

Los sindicatos convocantes aseguran que el seguimiento de la huelga indefinida que este viernes comenzó en los parques de Bomberos del Consorcio Provincial de Lugo, que depende de la Xunta de Galicia y de la Diputación, está siendo "del cien por cien", aunque su efecto se ve difuminado por unos servicios mínimos que consideran desproporcionados.

En declaraciones a Efe, Héctor Fernández, delegado sindical del CSIF, aseguró que "el seguimiento es del 100 %", pero al decretar como servicios mínimos "la presencia de tres bomberos" en los parques, el efecto que puede causar la protesta queda difuminado.

Según los turnos precisó, "esos tres bomberos son los que hay en jornada ordinaria en los parques comarcales". Por ello, también aclaró que "además de mejores medios materiales y un incremento de salario", el comité de huelga también reclama "un incremento de la plantilla".

Según este delegado sindical, además de decretar esos servicios mínimos, por parte de la Administración también se ha ordenado "una ampliación de jornada" de los efectivos disponibles que "no aparece recogida en ningún lado".

Además, "lo han hecho todo sin hablar con nosotros en ningún momento", lamentó.