sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

Santos ve "una buena señal" las dos candidaturas al Congreso y descarta una guerra interna

Ana Prieto y Sonsoles López Izquierdo. AEP
Ana Prieto y Sonsoles López Izquierdo. AEP

El secretario general del PSdeG en Lugo valora "que las dos primeras personas que se postulan sean dos mujeres"

El secretario general del PSdeG en la provincia de Lugo, Álvaro Santos, quiso huir de la interpretación de que el hecho de que haya dos candidatas para encabezar la lista al Congreso reproduce una supuesta guerra entre la dirección autonómica y provincial de los socialistas, porque opina que, en realidad, esa circunstancia "es una buena señal", un síntoma "de buena salud" para la formación.

"Desde que me presenté a las primarias, hubo quien interesadamente planteaba que iba a dividir al partido. El partido salió más fuerte, más unido y más cohesionado. Ahora mismo estoy en esa labor, en cohesionar el partido. Creo que está bastante cohesionado y, por lo tanto, que vamos a ser una alternativa real al Partido Popular en las elecciones generales", dijo Álvaro Santos a los medios de comunicación.

"Que las dos primeras personas que se postulan sean dos mujeres", la teniente alcalde de Lugo, Ana Prieto, y la diputada provincial Sonsoles López Izquierdo, "creo que es una buena señal, de salud del Partido Socialista", insistió.

En este momento, precisó, lo que le corresponde ahora como responsable provincial "es observar lo que opinan los militantes y las diferentes agrupaciones. Después la ejecutiva, en base a todas esas circunstancias, hará la propuesta que considere mejor para los ciudadanos de la provincia y para el Partido Socialista".

"La semana que viene haremos un comité provincial, de cara al fin de semana, que será cuando se conozca qué personas formarán parte de las candidaturas al Senado y al Congreso", avanzó. 

Santos ve "una buena señal" las dos candidaturas al Congreso y...
Comentarios