Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Santos promete trabajar "mano a mano" con la dirección autonómica del PSOE

Santos, Arias y Otero, tras las primarias. ELISEO TRIGO
Santos, Arias y Otero, tras las primarias. ELISEO TRIGO

Arias, alcalde de Castroverde, dice que no cree en el proyecto del nuevo secretario provincial pero asegura que no pondrá "zancadillas"

El portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos, aseguró, después de haber vencido en las primarias del PSdeG en la provincia de Lugo, que su intención ahora es confeccionar los "mejores órganos de dirección" de cara al congreso del 22 de diciembre, cuando será proclamado secretario, además de trabajar "mano a mano" con las direcciones "nacional y federal" del PSOE.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras conocerse los resultados de las primarias, Santos afirmó que "el trabajo es el mejor instrumento de unión" para el Partido Socialista, de modo que "es responsabilidad del secretario general generar los foros adecuados" para desarrollar un "proyecto nítido, claro y transparente".

Un proyecto, recordó Santos, para establecer un "diálogo constante, honesto y permanente con la sociedad", a partir de "espacios" en los que "todos" los socialistas "puedan participar".


Arias dice que no cree en el proyecto de Santos, pero asegura que no pondrá "zancadillas"


Una vez más, reiteró que se presentó a estas primarias "sin mochilas", de modo que, después de su elección, es "el secretario general" de "todos" los socialistas "lucenses". Se mostró, asimismo, "enormemente agradecido" hacia toda la gente que apoyó su candidatura, ratificada por algo más del 52% de los votos, después de unas primarias con un participación del 70% de la militancia.

Afirmó, asimismo, que ese apoyo por parte de los militantes, que superó a la suma de los otros dos candidatos, le "imprime una magnífica responsabilidad" para "regir" al partido en la provincia de Lugo y guiarlo "al éxito electoral".

"NO HABRÁ ZANCADILLAS". El alcalde de Castroverde, José María Arias, insistió en que no cree en el proyecto político del portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos, pero también aseguró que, al menos por su parte, no habrá "zancadillas" al nuevo secretario provincial, porque "lo primero es el partido".

Arias aseguró que "hay que asumir el resultado", porque "hay que saber perder y ganar", además de recordar que "es lo que los militantes quieren y hay que respetarlo".

En cuanto a la propuesta de Álvaro Santos, "es un proyecto en el que no creo", dijo en declaraciones a EFE, pero también precisó que está dispuesto a "arrimar el hombro" y a colaborar, porque "lo primero es el partido". "Por mi parte no habrá zancadillas", aseguró el alcalde de Castroverde.

José María Arias cosechó 373 votos en las primarias socialistas, prácticamente la mitad que Álvaro Santos que fue el vencedor con 747. 

CAMPOS: "GANÓ EL MEJOR". Por su parte, el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, que animó a Santos a presentarse y lo apoyó públicamente, ha destacado que estas primarias fueron "limpias y transparentes", al tiempo que ha asegurado que ganó "quien consideraron los militantes que era el mejor". 


"Nos tenemos que felicitar y felicitar a todos los que participaron, con una elevada participación de la militancia, más del setenta por ciento (de los 2.300 afiliados)", ha señalado. 


"Hay que felicitar a todos los que encabezaron esas candidaturas; a José María (Arias), Patricia (Otero) y por supuesto a Álvaro (Santos) que fue el que ganó. Ahora lo que queda es trabajar todos en la misma línea y poner orden en este partido que llevamos dos años sin secretario provincial y es preciso tener una dirección clara", ha apostillado. 

Finalmente, ha manifestado que confía en que haya "integración" en la ejecutiva provincial que impulse Santos, además de destacar que el portavoz provincial tiene ganas de "integrar y unir, para trabajar todos en la misma dirección". 

Campos ha admitido que como presidente provincial le corresponde entrar en la dirección provincial que surja del congreso del próximo 22 de diciembre. 

Santos promete trabajar "mano a mano" con la dirección autonómica...
Comentarios