Santos: "Es cuestión de tiempo que se desmonte la trama montada por el PP"

El portavoz socialista en la Diputación considera que el cese de Manuel Martínez no impide que el gobierno provincial funcione "con total normalidad"

Álvaro Santos. EP
photo_camera Álvaro Santos. EP

El secretario general del PSdeG en Lugo y portavoz socialista en la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, aseguró que "es cuestión de tiempo que se desmonte la trama montada por el Partido Popular" para "impedir que se abran las residencias de la tercera edad", además de afirmar que el cese de Manuel Martínez como vicepresidente no impide que el gobierno provincial funcione "con total normalidad".

En declaraciones a Efe, Santos confirmó que el presidente de la Diputación, Darío Campos, le ofreció recuperar su cargo como vicepresidente de la institución, que en su momento cedió a Manuel Martínez para facilitar su reincorporación al grupo provincial, pero él mismo lo declinó al considerar que "no era el momento" de asumir esa responsabilidad institucional, habida cuenta de su nueva labor como secretario general del PSdeG en Lugo.

"Nunca he tenido un apego especial por los cargos", dijo Santos, ni tampoco "una obsesión" por ellos.

En cuanto a la reestructuración del gobierno provincial, aseguró que los socialistas seguirán haciendo lo que llevan haciendo "durante todo el mandato", básicamente formular "propuestas constructivas" e intentar sacarlas adelante "mediante la búsqueda del consenso" con los grupos de la oposición: PP y BNG.

En todo caso, reconoció que no será sencillo buscar esos acuerdos, porque a esa oposición no le vio "ni levantar la mano" para apoyar iniciativas que eran buenas para los vecinos de la provincia, ni tampoco presentar en los últimos años una "propuesta constructiva".

"Es una lástima", dijo Álvaro Santos, porque "la Xunta y el Gobierno tienen abandonada a la provincia de Lugo" y el PP ha perdido una "oportunidad magnífica" para apoyar iniciativas importantes desde la Diputación Provincial, en vez de "poner trabas".

De hecho, considera que existe una "trama" urdida por el Partido Popular para dificultar la apertura de las residencias de la tercera edad construidas en varios municipios lucenses.

Aún así, considera que el gobierno provincial podrá "abrir las residencias este año", siempre que "el PP no use la Xunta de Galicia para sacarse de la manga algún tipo de artificio" que retrase su entrada en funcionamiento.
 

Comentarios