sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Santos: "La dirección provincial aceptará escrupulosamente la decisión de Ferraz"

César Mogo y Ana Prieto. EP
César Mogo y Ana Prieto. EP

El secretario provincial del PSOE confirma que la dirección gallega le trasladó su intención de colocar a Ana Prieto como cabeza de lista al Congreso

El secretario provincial del PSdeG-PSOE, Álvaro Santos, confirmó que la dirección gallega del partido le trasladó su intención de colocar a la teniente de alcalde de Lugo, Ana Prieto, como cabeza de lista al Congreso, además de aclararle que ya existía un acuerdo con Ferraz para caminar en esa dirección.

Sin embargo, Santos precisó esta viernes, en declaraciones a los medios de comunicación que no tiene constancia de la existencia de ese acuerdo entre las direcciones “nacional y federal” del Partido Socialista, porque ese supuesto pacto no ha sido confirmado en ningún momento por Ferraz.

Santos recordó que en consulta que realizó el partido en las agrupaciones locales de la provincia de Lugo, la diputada provincial Sonsoles López Izquierdo venció de forma holgada, con 587 votos frente a los 440 cosechados por Ana Prieto, y además lo hizo en las poblaciones con mayor número de habitantes.

Por agrupaciones, Sonsoles López Izquierdo consiguió el apoyo de 26 grupos, frente a los 16 que logró convencer Ana Prieto. En función de los resultados de esa consulta, la ejecutiva lucense presentará mañana una propuesta de candidatura, que seguramente será ratificada por el comité provincial.

En cualquier caso, el secretario general del PSdeG en Lugo aclaró que esa propuesta, al igual que la consulta a los militantes, no es vinculante, dado que la aprobación definitiva depende del Comité Federal, cuya decisión, dijo Santos, respetará “escrupulosamente”.

En cuanto a la lista al Senado, Ricardo Varela fue el más votado por los militantes, con 391 apoyos y el respaldo de 23 agrupaciones, aunque en el partido se habla de la posibilidad de que otro "compañero" (el director de Asuntos Institucionales del presidente del Gobierno, César Mogo) sea finalmente el elegido para encabezar esa candidatura. 

Santos: "La dirección provincial aceptará escrupulosamente la...
Comentarios