Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Santos: "Abriremos residencias antes de que Candia, Balseiro y Feijóo puedan usarlas"

Álvaro Santos. AEP
Álvaro Santos. AEP

El portavoz socialista en la Diputación de Lugo señaló a los "principales responsables políticos del Partido Popular" por "intentar torpedear todo lo relativo" a este tipo de infraestructuras

El portavoz socialista en la Diputación de Lugo y secretario general del PSdeG lucense, Álvaro Santos, aseguró esta mañana que el organismo provincial acometerá "en corto plazo" la apertura de las residencias de la tercera edad, "mucho antes de que Candia, Balseiro y Feijóo puedan usarlas".

Santos señaló de este modo a los "principales responsables políticos del Partido Popular" por "intentar torpedear todo lo relativo a las residencias".

En concreto, criticó a la presidenta provincial de los populares, Elena Candia, por utilizar la sociedad urbanística Suplusa -en la que su partido tiene mayoría- "como un arma política, ya que consideran que les votarán más si los proyectos de la Diputación no salen adelante".

El portavoz socialista también criticó al delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, por decir que las residencias no estaban abiertas por "falta de voluntad del ejecutivo provincial".

"Quieren instalar un modelo privatizador: entregan cheques a dependientes para que se busquen la vida en el ámbito privado"

"No es más que otra de las tonterías a la que nos tiene acostumbrados el señor Balseiro, haciendo gala de su oportunismo político", señaló Santos.

"En vez de llevar proyectos, inversión, ayuda e impulso a los diferentes territorios de la provincia, que es lo que debería hacer un delegado, aprovecha su cargo en la Xunta para hacer oposición en la Diputación de Lugo", añadió.

Además, Santos indicó que "ambos -Candia y Balseiro- están bien respaldados, apoyados y dirigidos por Feijóo".

El portavoz socialista criticó que "la Xunta no puso ni un miligramo de esfuerzo para poner en marcha las residencias; más bien toneladas de esfuerzo para evitar que la Diputación las abra".

"Quieren instalar un modelo privatizador: entregan cheques a dependientes para que se busquen la vida en el ámbito privado", señaló Santos.

"Aún así, el Gobierno de la Diputación abrirá las residencias de la tercera edad antes de que los tres -Candia, Balseiro y Feijóo- puedan disfrutar de los buenos servicios que se ofrecerán en ellas", concluyó el portavoz socialista.

Santos: "Abriremos residencias antes de que Candia, Balseiro y...
Comentarios