jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

Sanidade notifica el fallecimiento de dos usuarios de la residencia San Bartolomeu de Xove

Cribado masivo en Xove. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Cribado masivo en Xove. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El número de víctimas mortales en Galicia se eleva hasta 1.536

Sanidade ha notificado este lunes 24 nuevos decesos de personas que habían sido diagnosticadas de covid-19. Estos fallecimientos no se han producidos todos este lunes, los datos suministrados por las autoridades sanitarias hacen referencia a un período que abarca desde el día 14 de este mes de enero.

Entre los fallecidos se encuentran dos usuarios de la residencia San Bartolomeu de Xove. Se tratan de una mujer de 83 años que ha fallecido en el centro -el día 15- y de un hombre de 87 años cuyo deceso ha sido registrado en la residencia integrada Cegadi de Santiago de Compostela -el día 17-.

De este modo, el número de víctimas mortales en el área sanitaria de Lugo desde que comenzó la pandemia se eleva a 159. Sanidade, al no computar a los contagiados del área cuyo fallecimiento se produce en otra zona, computa 152.

Entre el resto de fallecidos en Galicia, el día 14 murió una mujer de 93 años en la residencia integrada Bo Día Sagunto de Vigo, que procedía de la Moledo.

El día 15, un hombre de 63 años en el hospital Vithas Fátima y un hombre de 88 en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf).

El 16 murió un hombre de 86 años en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y una mujer de 94 en la residencia DomusVi de Vimianzo.

El día 17 fue la jornada más trágica, con los óbitos de un hombre de 79 años en el CHUF de Ferrol, un varón de 61 en el Chus de Santiago, un hombre de 84 en la residencia de mayores de Ribeira y un hombre de 83 en la residencia integrada Cegadi que procedía de la de Ribeira.

También un hombre de 82 años en el Chuvi de Vigo, un hombre de 66 en el Chuvi que procedía de la residencia intervenida Paz y Bien de Tui, una mujer de 74 en el CHUS, una mujer de 91 en la residencia de mayores de Verín, una mujer de 92 en la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña, un hombre de 87 en el Chuac de A Coruña, una mujer de 90 en la residencia DomusVi de Vimianzo y una mujer de 91 en el Chuf de Ferrol.

Este lunes murieron una mujer de 92 años en el Chuac de A Coruña, una mujer de 57 en el Chup de Pontevedra, un hombre de 87 en el Chus de Santiago, una mujer de 84 en el Chuf de Ferrol y un hombre de 81 en la residencia Santa Teresa Jornet.

Todos, excepto la mujer de 57 años fallecida en el Chup, tenían patologías previas, según especifica el servicio gallego de salud. 

Sanidade notifica el fallecimiento de dos usuarios de la residencia...
Comentarios