Nueve meses de suspensión para el portero del Outeiro por agredir a un árbitro

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el campo del Lemos

Enfrentamiento en el partido Lemos-Outeiro del pasado domingo. EP
photo_camera Enfrentamiento en el partido Lemos-Outeiro del pasado domingo. EP

El portero del S. D. Outeiro de Rei, Carlos Carrera, ha sido suspendido durante nueve meses por agredir a un árbitro el pasado domingo, en el enfrentamiento contra el Lemos en A Pinguela.

El Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol le aplica el artículo 90 del reglamento disciplinario, que explica que la sanción será de entre nueve meses y un año y medio si la víctima sufre una lesión que precise asistencia médica o, aun sin ello, se estima que hubo riesgo grave.

Además de los nueve meses, el portero estará ocho partidos suspendido por agredir al delegado de campo y a un adversario tras ser expulsado, en cumplimiento del artículo 89 del reglamento de la Federación.

LOS HECHOS. En un momento del partido del pasado domingo, el guardamenta del Outeiro protestó airadamente una decisión del colegiado David Pérez, de la delegación de Monforte, que le amonestó dos veces y lo expulsó. 

Al ver la tarjeta roja, el meta encolerizó y propinó al trencilla un puñetazo en un brazo mientras le amenazaba. Sus compañeros le agarraban, pero consiguió zafarse para pegar un pisotón al árbitro.

El encuentro estuvo parado unos 15 minutos en los que, según trascendió, el jugador agredió al delegado del Lemos y mordió a un rival.
 

Comentarios