viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Samos y Ribeira de Piquín tendrán cajero automático

Un hombre saca dinero de un cajero. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Un hombre saca dinero de un cajero. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Un convenio entre la Xunta y la Fegamp permitirá a varios municipios acceder a este servicio bancario

Los ayuntamientos de Samos y Ribeira de Piquín tendrán cajero automático, un servicio con el que ahora no cuentan y que se dotará en base al convenio entre la Consellería de Facenda y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para acercar los servicios bancarios a los gallegos que no disponen de él en su territorio.

Actualmente hay 45 concellos en Galicia que no tienen cajero, 25 de los cuales ya lo han pedido a través de este convenio. Inicialmente habrá un empleado del banco formando a las personas mayores para que aprendan a usarlo y ofreciendo asesoramiento fiscal, de modo que después estas personas puedan utilizarlo de forma autónoma. 

PARCELARIAS. El Consello da Xunta aprobó este jueves tres nuevas concentraciones parcelarias en Galicia, dos de ellas en la provincia de Lugo

Una de ellas se realizará en la parroquia de Viladonga, en Castro de Rei, mientras que la otra será en San Xoán de Seoane de Pregación, en Friol. La tercera se llevará a cabo en Ordes, y entre todas suman 1.780 hectáreas de 891 propietarios diferentes.

Samos y Ribeira de Piquín tendrán cajero automático
Comentarios