jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Ruta mototurística por la provincia de Lugo

undefined
Algunos de los participantes, durante la parada que realizaron en Sarria. LUCÍA PORTO
La prueba, que contó con más de 150 inscritos, puntuaba para el campeonato de España de la especialidad

Lugo acogió este sábado la Ruta Castrexa de mototurismo, en la que los más de 150 inscritos, llegados desde distintos puntos de España y repartidos en unas 130 motocicletas, recorrieron un total de 450 kilómetros por la provincia. La prueba, organizada por la Asociación Motorista Lucense, contó con el apoyo del área de deportes de la Diputación Provincial. Era puntuable para la Copa de España de mototurismo, en cuyo liderato se afianzan los lucenses Manuel Arias y Yolanda Vázquez, tras una nueva victoria.

Los participantes partieron de Lugo a las 9.00 horas y, después de visitar el museo Juan Manuel López Mella —donde sellaron la primera casilla del libro de ruta­— partieron por la N-VI hacia O Cebreiro.

Después de un descanso continuaron por la LU-633, que discurre paralela al Camino Francés, para atravesar las localidades de Triacastela, Samos y Sarria. En esta última villa realizaron otra breve parada para tomar un aperitivo —cortesía del Concello—, quien, además, regaló a los participantes una guía turística de la villa.

Paradela y Portomarín fueron las otras dos localidades del Camino Francés por las que circularon los participantes en esta prueba, a la que acompañó la buena climatología. El siguiente destino fue Friol y, desde allí, siguieron hacia Begonte y Castro de Rei, con parada en el castro de Viladonga.

Desde allí, la caravana tomó rumbo hacia Mondoñedo, atravesando antes el área recreativa de Fonmiñá y el concello de A Pastoriza. Después de realizar una visita a la catedral mindoniense y conocer las calles de esta localidad, atravesada por el Camino Norte, los motociclistas se dirigieron a A Fonsagrada, ya en el Camino Primitivo, pasando por carreteras de Lourenzá, Trabada, A Pontenova, Meira y Ribeira de Piquín.

Finalmente, la última parte de la ruta trajo a esta peculiar caravana de motocicletas de regreso a la capital de la provincia, atravesando antes las localidades de Baleira y Castroverde.

Después de llegar a la Praza Horta do Seminario de Lugo, en torno a las 21.00 horas, se procedió a la entrega de premios. Además de trofeo para los ganadores absolutos también hubo otros para el motoclub con más participantes y para el piloto y copiloto llegados desde la localidad más lejana.

Ruta mototurística por la provincia de Lugo
Comentarios