¿Adónde viajan los lucenses en el puente?

Eligen Estambul, Oporto y Lisboa como destinos para pasar estos días de descanso, con un gasto de 1.000 euros por persona
Oporto. ARCHIVO
photo_camera Oporto. ARCHIVO

Turquía y Portugal se han convertido en los destinos más demandados por los lucenses que quieren viajar y que se gastarán de media 1.000 euros por persona durante uno de los puentes más largos del año. Así lo confirman agencias de viaje de la ciudad, que, si bien coinciden en que las ventas no han sido las esperadas, también admiten que se ha conseguido salvar el tipo. 

Pilar Rodríguez, agente en Almar Viajes, indica que en esta ocasión Estambul es una de las plazas favoritas de sus clientes para pasar el puente de la Constitución. "Se ha programado un vuelo directo desde Santiago, algo que no es habitual, pero que ha tenido mucho éxito", señala. Un reclamo inusual que también está motivado por aquellos lucenses que acudirán este miércoles a apoyar al CB Breogán a la ciudad de Bursa, a 155 kilómetros de Estambul. 

Julio Porto, de Porto Viajes, señala que sus clientes han optado por no hacer grandes viajes este año y han preferido realizar escapadas al país vecino, Portugal. "Las ciudades de Oporto y Lisboa cada vez tienen más tirón en esta época del año", explica. 

Julio Porto
Los lucenses están recuperando las ganas de viajar que tenían antes de la pandemia, a niveles del año 2019

Las rutas nacionales también han tenido mucho éxito entre los lucenses, quienes optan por visitar Madrid, Asturias o Cantabria. Vigo también se sitúa entre las favoritas, con las luces como reclamo principal. "Los mercadillos navideños también están muy en boga desde hace un par de años. Suponen uno de los principales atractivos en la temporada de invierno", destaca Pilar Rodríguez. 

Asimismo, aquellos más afortunados que disfrutan incluso de una semana libre, han aprovechado para viajar a lugares con un clima más benigno, como del que gozan en las Islas Canarias, como señalan desde Porto Viajes. 

En que la demanda no ha sido la esperada es algo en lo que inciden desde Almar Viajes, situación marcada por un contexto económico y social de incertidumbre y dominado por la inflación. "Las ventas se han recuperado un poco con respecto al año pasado, pero teníamos las expectativas algo más altas", señalan. 

No obstante, quienes deciden viajar lo hacen con las mismas ganas, "más o menos como antes de la pandemia, remontándonos a niveles del año 2019 aproximadamente. La gente tiene un gran afán por salir durante este puente", destaca Julio Porto. 

Uno de los puentes más largos del año y que algunos aprovecharán saliendo a primera hora del miércoles y regresando el domingo. Cinco días de disfrute y turismo en el que los lucenses tendrán que hacer frente a desembolsos que no bajan de los mil euros si el destino es fuera de España. 

Ambas agencias coinciden en que tras el ajetreo de este puente, esperan una campaña navideña "tranquila". "A muchos lucenses les gusta pasar estas celebraciones aquí con sus familias", afirma Porto. Sin embargo, algunas de las primeras consultas apuntan a destinos en los que disfrutar de la nieve, y uno muy especial, a Laponia, para que los niños puedan pasar una jornada inolvidable con una visita a Papá Noel.

Comentarios