Roban un tractor y arde un coche en una nave de Guntín

El fuego calcinó un galpón en la misma finca de Vilamaior de Negral
Alpendre destrozado por las llamas en Guntín. XEP
photo_camera Alpendre destrozado por las llamas en Guntín. XEP

La Guardia Civil investiga si un incendio ocurrido en una antigua explotación agrícola del municipio de Guntín está relacionada con el robo de un tractor y de una desbrozadora agrícola. Esta maquinaria se encontraba en la nave en la que ardió un automóvil, por lo que todo apunta a que el fuego fue provocado. El inmueble sufrió daños en su estructura, pero corrió peor suerte un alpendre cercano, que quedó totalmente calcinado. La intervención de los servicios antiincendios permitieron evitar que las llamas afectasen a la vivienda situada en las inmediaciones. El siniestro se produjo en una finca ubicada en el lugar de O Covelo, perteneciente a la parroquia de Vilamaior de Negral.

La alarma surgió hacia las 9.00 horas de este lunes, cuando una brigada perteneciente al distrito forestal de la comarca de Lugo avisó a la central del 112 de Galicia, tras personarse en el lugar, e inició las labores de extinción. Poco después llegaron efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Monterroso y de los Bomberos de Chantada, que se sumaron a la tarea de enfriar la zona con el fin evitar que el fuego afectase a la casa. También acudieron al lugar efectivos de la Guardia Civil.

En el galpón arrasado por el fuego había aperos de labranza, colchones y mobiliario, que ardieron por completo.

Los propietarios de la explotación echaron en falta el tractor y la desbrozadora guardados en la nave, que tuvieron que ser robadas en los últimos siete días, ya que ellos suelen acudir los fines de semana al lugar. De ahí que se analice la posibilidad de que los ladrones pudiesen estar relacionados con el incendio y quemasen el coche, una acción que podría obeceder a la intención de borrar huellas tras intentar robarlo. El automóvil tenía los cristales rotos y signos evidentes de los efectos del fuego en su carrocería.

Robo con escalo

La Benemérita también investiga un robo con escalo cometido en el municipio de Outeiro de Rei. Los ladrones accedieron al inmueble tras trepar por una de sus paredes para después forzar una ventana. Una vez en el interior de la casa se apropiaron de diversas joyas, según se refleja en la denuncia presentada en las oficinas del instituto armado por los propietarios de la vivienda.

Los afectados no hicieron una valoración de lo sustraído ni de los daños provocados en la ventana por el autor o autores de este robo con fuerza.