lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

La Ribeira Sacra, tema de un concurso para escolares de la provincia de Lugo

Globo aerostático sobre los bancales de la Ribeira Sacra. EP
Globo aerostático sobre los bancales de la Ribeira Sacra. EP
La iniciativa, impulsada por El Progreso en colaboración con la Consellería de Cultura, busca sumar apoyos para conseguir la declaración de este territorio como Patrimonio Mundial 

 El Progreso, en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, ha convocado un concurso orientado a escolares de cualquier centro de la provincia de Lugo con el objetivo de sumar apoyos para conseguir la declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio Mundial.

La iniciativa contempla las modalidades de dibujo y redacción y se convoca en dos categorías. Podrán concurrir, por un lado, estudiantes de los últimos tres cursos de educación primaria (de cuarto a sexto), y todos los cursos de educación secundaria obligatoria, de primero a cuarto.

Tanto en el caso del dibujo como en el de la redacción, el tema será la Ribeira Sacra, con especial atención a los valores que reúne este territorio. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos por modalidad, que versen sobre el respeto a la tierra y al medio ambiente y sobre la conservación y transmisión del patrimonio cultural y paisajístico.

Los trabajos presentados tendrán que cumplir determinadas características. En el caso del dibujo, se podrá emplear cualquier técnica manual, como lápices, ceras, acuarelas o rotulador. Sin embargo, el tamaño está restringido al A4. Los trabajos de redacción no superarán los tres folios, también en A4, escritos a mano por una sola cara. Solamente se valorarán las redacciones presentadas en lengua gallega. En el reverso de cada trabajo figurará el nombre y los apellidos del autor y el centro y curso al que pertenece. 

El plazo de presentación de los trabajos termina el 17 de diciembre de 2021. Podrán enviarse por correo postal a la dirección de El Progreso en la Rúa Ribadeo de la capital lucense, o entregarse en la misma sede. En el sobre tendrá que constar el título del certamen, Concurso A Ribeira Sacra Patrimonio Mundial.

Para cada una de las modalidades y de las categorías se establece como primer premio una tablet. El segundo premio será una cámara fotográfica y el tercero, un altavoz con conexión USB

El jurado estará compuesto por representantes de El Progreso y de la Consellería de Cultura y su resultado se dará a conocer en las páginas de El Progreso.

La Ribeira Sacra, tema de un concurso para escolares de la...
Comentarios