viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Espectáculo y multitudes para ganar al frío en la cabalgata de Lugo

Un total de 53 artistas participaron en la vistosa cabalgata de la capital y relaizaron ocho números de danza, circo y zancudos en el recorrido

Los Reyes Magos, en Lugo

El atrezzo humano que acompañó a las carrozas contribuyó a dar este año más espectacularidad a una cabalgata que este año reunió a 53 artistas, quienes representaron ocho números de danza, acrobacia, payasos y zancudos durante las dos horas de recorrido de la misma, desde su inicio en el Parque da Milagrosa hasta acabar en la Praza Maior.

Las figuras humanas envueltas en globos que representaban seis medusas llamaron mucho la atención del público, al igual que los pájaros cabezudos que abrían el desfile y que formaron parte de un espectáculo que llevaba por título A viaxe dun soño. Los cinco grados de temperatura que había este domingo por la tarde en Lugo no amilanaron ni a niños, ni a padres, ni a abuelos, que aguantaron el frío a pie firme disfrutando de la vistosa cabalgata.

El desfile se abría con un mamut y los pájaros cabezudos, que daban paso a la primera de las carrozas, la del rey Melchor, que llevaba a personajes de dibujos tan conocidos como El Pájaro Loco o el perro Pluto. La segunda carroza era la de Gaspar. En cabeza, el Mago de Oz y una seta amanita rodeada de elfos. Y la última era la de Baltasar. Venía con Popeye en un buque pirata que llevaba por nombre Mar Negro. Lo rodeaban las medusas y más personajes de dibujos animados como el ratón Mickey Mouse, Los Pitufos, Piolín o la pata Daisy.

La cabalgata se cerraba de una forma muy original: con ocho vehículos clásicos cargados de regalos, que también dejaban boquiabiertos a los niños y a los adultos. En el desfile, los Magos y los pajes reales repartieron más de 4.000 kilos de caramelos. Además, Somos Unidos contra el Cáncer aportó también una carroza propia. Veinticuatro voluntarios colaboraron en el evento, que contó también con la participación de dieciséis agentes de la Policía Local, catorce efectivos de Protección Civil, una dotación de bomberos con una autobomba y una ambulancia de Cruz Roja.

Los Reyes fueron recibidos en el Concello, donde dejaron dos muñecos de Playmobil en bañador para la alcaldesa, Lara Méndez, para recordarle que haga una zona pública de baño a orillas del Miño, y unos buses de juguete para el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, para que mejore este servicio. A su vez, el Ayuntamiento de Lugo agasajó a sus Majestades de Oriente con una réplica en cerámica de A Mosqueira.  Así fue el desfile.

Los Reyes recibieron el cariño de niños y mayores a lo largo de toda la provincia
Sus Majestades de Oriente tuvieron tiempo este lunes para acercarse a cada uno de los rincones de la provincia y ser los grandes protagonistas, junto a los niños, de llamativas cabalgatas y animadas fiestas con chocolatadas, hinchables, actuaciones musicales e incluso espectáculos de magia.

Para desplazarse a cada ayuntamiento, los Reyes no dudaron en usar el medio de transporte que mejor se adaptaba a su destino, como el tren en Monforte o los quads en A Fonsagrada. Durante toda la jornada recibieron el cariño de los más pequeños de la casa y también de los adultos, que no se amilanaron por las bajas temperaturas y se echaron a la calle para seguir los desfiles. Para todos ellos la comitiva real llevó caramelos y algún pequeño detalle, anticipo de los regalos que recibieron este lunes en sus hogares.

 

Sus Majestades de Oriente, en Vilalba

A bordo de coches clásicos en Begonte

Estas son as Raíñas Magas de Muimenta


Los Reyes y Reinas, en Sarria

Los Reyes Magos no faltaron este domingo su cita con los más pequeños de la comarca. En estas imágenes los vemos en Sarria, acompañados también de las Reinas, y en A Pobra de San Xiao
Desfile de Reis e Raíñas Magas en Sarria. LUCÍA PORTOOs Reis Magos tamén estiveron en A Pobra de San Xiao. LUCÍA PORTOç

► Haz clic aquí para ver las mejores fotos de las cabalgatas a lo largo de toda la provincia

Espectáculo y multitudes para ganar al frío en la cabalgata de Lugo
Comentarios