lunes. 23.11.2020 |
El tiempo
lunes. 23.11.2020
El tiempo

Las residencias de Cervo, Viveiro, Monforte y Lugo suman nuevos infectados

Residencia de San Cibrao.AMA
Residencia de San Cibrao.AMA
En el caso de la capital, se trata del empleado del centro de A Milagrosa ► En cuanto a los centros de discapacidad, de los usuarios diagnosticados, 24 están en la DomusVi de Bóveda y 4, en la San Vicente Paúl de Lugo 

Las residencias de mayores gallegas registran este sábado 590 casos activos de coronavirus (13 menos que ayer), de los que 369 son usuarios y 221 son empleados, al contabilizarse 3 fallecidos, 33 positivos y 43 altas, de las que 40 corresponden a mayores de Os Gozos, en O Pereiro de Aguiar (Ourense).

Según los datos de la Consellería de Política Social y el Servicio Gallego de Salud, se han incluido a la lista los positivos de 15 usuarios y 2 trabajadores de la residencia Nosa Señora dos Anxos, en Ribadavia (Ourense); 4 mayores y 3 empleados de la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra); un usuario y un trabajador de la DomusVi de Viveiro (Lugo), un usuario de la DomusVi de Monforte, mientras, en Cervo, el saldo ascendía este sábado a 33.

RELACIONADO ► Suben a 33 los casos de la residencia de San Cibrao

Asimismo, han sumado un nuevo empleado con covid-19 los siguientes centros: la residencia de Salvaterra do Miño (Pontevedra); la Ballesol de Poio (Pontevedra); la residencia Mi Casa de Ferrol; A Milagrosa, en Lugo; el centro Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, y Nose Señora das Virtudes, en Pontedeume (A Coruña).

También se ha dado el alta a dos usuarios de Nosa Señora dos Milagres, en Barbadás (Ourense), y a un trabajador de la Ballesol de Oleiros (A Coruña).

Los mayores infectados son un total de 369 (23 menos), de modo que el mayor brote se encuentra en Barbadás, con 85; seguido de Salvaterra do Miño (Pontevedra), con 81; Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (Ourense), con 35; la residencia Os Gozos, en O Pereiro de Aguiar, con 31; DomusVi de Ribadumia, con 24; la residencia de San Cibrao, en Cervo (Lugo), con 33, y la residencia San Miguel de Silleda, con 18.

Los positivos entre empleados han ascendido a 221 (10 más que ayer), con 46 en Barbadás; 27 en Salvaterra; 26 en O Pereiro de Aguiar; 13 en la Ballesol de Oleiros; 11 en Viana do Bolo (Ourense) y 10 en Silleda, entre otros focos.

En cuanto a los centros de discapacidad, 30 usuarios y 25 trabajadores tienen el virus, tras curarse un usuario de la Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros.

De los usuarios diagnosticados, 24 están en la DomusVi de Bóveda (Lugo); 4 en la San Vicente Paúl de Lugo; uno en la Pai Menni de Betanzos (A Coruña); mientras que el mayor brote entre empleados está en el centro de Bóveda, con 17. 

Las residencias de Cervo, Viveiro, Monforte y Lugo suman nuevos...
Comentarios