La residencia de Pol abre sus puertas este sábado con 13 internos

Además, Campos anuncia la construcción de otro centro para mayores en A Pobra do Brollón

Exterior de la residencia de Pol. MARTA MANCEBO
photo_camera Exterior de la residencia de Pol. MARTA MANCEBO

La nueva residencia y centro de día del municipio de Pol ha abierto sus puertas este sábado con el ingreso de los primeros 13 mayores de la provincia. 

Según informa la Diputación –junto con el Ayuntamiento, institución promotora del proyecto–, son 13 seleccionados de una media de 83 años de edad que pagan 900 euros por la atención recibida. Del total, siete son vecinos de Pol, mientras que otros estaban en otro tipo de viviendas y una no tenía plaza. 

Las dependencias gozan de una "excelente situación", tal y como asegura el ente provincial, puesto que se encuentra al lado del centro sociocultural del municipio y de otros establecimientos. 

La residencia cuenta con una superficie de 1.676 metros cuadrados con 24 habitaciones dobles que ofrecen un total de 50 plazas. Los usuarios disponen de dotaciones como salas de estar, salas de lectura o de televisión –todas de uso común–, además de lavandería, cocina, enfermería y primeros auxilios. 

Asimismo, en junio comenzará a funcionar la residencia de Ribadeo y a próxima semana la de Trabada recibirá a otros doce internos, que se sumarán a los diez que ya están ahora mismo en el centro, que abrió sus puertas hace unas semanas.

Comentarios