Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Remite la ola de calor, pero la provincia de Lugo sigue en alerta por las altas temperaturas

Unos niños se lanzan al agua. EFE
Unos niños se lanzan al agua. EFE

Los termómetros caen en toda la comunidad salvo en el norte de Lugo

La ola de calor que a lo largo de los últimos días ha dejado altas temperaturas en toda Galicia comenzará a remitir este lunes, en el que se espera un descenso notable en los termómetros de gran parte de la comunidad gallega, con la excepción del norte de Lugo, donde se prevé que las temperaturas suban ligeramente. Así lo indica Meteogalicia en su previsión para este lunes, una jornada en la que la presencia de vientos de componente oeste dejarán mucha humedad, especialmente en el litoral, en el que se instalarán brumas costeras a lo largo de todo el día. 

Por la noche, la entrada de un frente muy poco activo podría dejar alguna lluvia débil en el noroeste gallego. Ourense continuará marcando la temperatura máxima de la jornada y podrían alcanzarse los 37 grados, si bien las máximas en el resto de ciudades gallegas se situarán por debajo de los 27. 

Ante esa previsión, la Agencia estatal de Meteorología mantiene en alerta amarilla a las provincias de Lugo y Ourense. Se espera, en cualquier caso, que la de este lunes sea la última jornada de la ola de calor que ha marcado el primer fin de semana de agosto. 

Durante el domingo fueron más de cuarenta los municipios gallegos en alerta, al superarse los 37 grados en el Miño de Ourense y Pontevedra, en el Sur de Lugo y en Valdeorras. Además, en muchos puntos del centro de la comunidad se registraron más de 34 grados. 

Remite la ola de calor, pero la provincia de Lugo sigue en alerta...
Comentarios