jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Reabre un aula en María Auxiliadora y cierra otra en el colegio Juan Rey de Lourenzá

Un aula vacía. ARCHIVO
Un aula vacía. ARCHIVO
Los casos activos en los centros educativos de Lugo bajan a 68

Los casos de covid-19 activos en los colegios de la provincia de Lugo siguen bajando y este miércoles, con datos actualizados hasta las 18.00 horas del martes, son 68, trece menos que el día anterior. Además, permanecen cerradas dos aulas, aunque con variaciones: se mantiene clausurada una en el IES Enrique Muruais de A Pontenova y queda en cuarentena una en el CEIP Juan Rey de Lourenzá, donde hay dos contagiados.

Por su parte, reabre la unidad cerrada en el colegio María Auxiliadora de Lugo, que sale, al igual que el IES de Monterroso, de la lista de centros que tienen algún caso actualmente.

El IES Poeta Díaz Castro de Guitiriz es el que tiene más contagios, con 6, un lugar que hasta ahora ocupaba el colegio de Paradai, que pasó de 12 a 5 positivos.

COLES LUGO BO

GALICIA. Los casos activos de coronavirus en los centros educativos no universitarios de Galicia siguen en descenso, tras caer hasta los 796, lo que supone una disminución de 45 positivos respecto al martes, según informa este miércoles el Servizo Galego de Saúde, con datos actualizados hasta el 18.00.

Además, las aulas cerradas temporalmente han bajado a 34 (dos menos), mientras que no hay en estos momentos ningún centro educativo cerrado temporalmente por el coronavirus en Galicia.

El área de A Coruña y Cee sigue siendo la más afectada con 303 casos activos entre alumnos y profesores (seis menos) y seis aulas en cuarentena (igual que este martes). La segunda con mayor número de casos es el área de Pontevedra registra 123 casos (cinco menos) y siete aulas cerradas (una menos); mientras que Vigo aglutina 120 positivos (seis menos) y continúa con siete aulas cerradas.

En el cuarto lugar se ha situado Santiago, que contabiliza 86 casos activos (catorce menos) y cinco aulas cerradas (una más).

El área de Ferrol cuenta con 71 positivos (uno más) y cinco aulas en cuarentena (dos menos); mientras que Lugo tiene 68 casos (trece menos) y dos unidades educativas clausuradas (las mismas). Finalmente, Ourense suma 25 positivos entre profesores y alumnos (dos menos), y dos aulas clausuradas (igual que el martes).

Reabre un aula en María Auxiliadora y cierra otra en el colegio...
Comentarios