jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Reabre el aula cerrada por covid-19 en Foz

Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
Los colegios lucenses cierran la semana con 42 casos activos

Los centros educativos no universitarios de Lugo cierran la semana con 42 casos activos de covid-19, uno más que un día antes.

Según el balance del Sergas difundido este sábado y actualizado hasta el viernes, el CEIP de Casás de la capital es el centro más afectado, con nueve contagios –uno más– y dos clases inoperativas.

Son tres las unidades en cuarentena después de que reabriese la que estaba cerrada en la escuela infantil Nosa Señora Purificación de Foz.  La otra aula que se mantiene cerrada está en el colegio Gregorio Sanz de Ribadeo.
 

BALANCE LUGO

GALICIA. Los casos activos de covid-19 en centros educativos no universitarios de Galicia se mantienen en ascenso y ya suman 590, lo que implica 14 más que la jornada anterior. Mientras las aulas inoperativas suben en tres hasta 28, aunque sigue sin haber centros cerrados por la incidencia de este coronavirus. 

Según el balance difundido este sábado por las consellerías de Educación y Política Social, por áreas sanitarias, los casos activos suben en las de Vigo (+8), A Coruña (+4), Ferrol (+4) y Lugo (+1). En cambio, las áreas de Pontevedra y Santiago se mantienen sin cambios y los infectados se reducen en Ourense (-3). 

El área de Vigo sigue como la más afectada de Galicia, ya que registra 181 casos activos de coronavirus tras sumar ocho más y 14 aulas cerradas, lo que supone un aumento de cuatro respecto a la jornada anterior. 

Un total de cuatro de las clases inoperativas se encuentran en el CPR Plurilingüe Padre Míguez de Vigo, que tiene tres personas infectadas, y otras tres corresponden al CPR Plurilingüe Bouza Brey de la misma ciudad, que supone el que cuenta con más contagiados de Galicia, 20. 

Le sigue la de A Coruña, con 148 casos, cuatro más, y dos aulas cerradas, una más. Los centros más afectados del área son el IES Afonso X O Sabio, con 11 contagios, y el CPR Plurilingüe Santa María del Mar, con 10. 

En el área de Pontevedra se mantienen en 102 las infecciones activas y continúan cuatro aulas cerradas debido a la covid-19. Los centros con más casos de la zona son el CPR Plurilingüe A Inmaculada de Marín, con 18 –uno menos– y un aula cerrada; y el CEIP Plurilingüe de Chancelas de Poio, con nueve contagios y dos clases inoperativas. 

El área de Santiago tampoco experimenta cambios en el número de casos, que se mantiene en 71, aunque pasan de una a dos las aulas cerradas. El CEP Plurilingüe de Ventín, en Ames, representa el que registra más contagios de esta área, ocho, al que le sigue el CEIP Plurilingüe de Palmeira en Ribeira, con seis. 

Por su parte, las áreas de Ourense y de Ferrol se mantienen como las que presentan un menor número de casos. Así, la primera acumula 31 contagios, tres menos, y mantiene en dos las aulas cerradas. Mientras, en Ferrol hay 15 personas infectadas, cuatro más, y un aula inoperativa. 

Reabre el aula cerrada por covid-19 en Foz