jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Lugo vuelve a tener todas las aulas operativas, al abrir la cerrada por el virus en Celeiro

Un aula vacía. EFE
Un aula vacía. EFE
Un centro de Taboada se suma a la lista de los afectados por el covid en la provincia, de la que salen dos de Chantada

El impacto de la pandemia en la comunidad educativa de Lugo parece estabilizarse. Los datos actualizados este miércoles por la Xunta reflejan que son 64 los casos activos que afectan a escuelas infantiles, colegios e institutos de la provincia, uno menos que el martes, al tiempo que revelan que ha abierto la única aula que estaba clausurada por el virus, en el CEIP de Celeiro

Las áreas sanitarias de Lugo y Ourense son así las únicas de Galicia sin clases cerradas, en un contexto en el que en el conjunto de la comunidad las infecciones activas que tocan a centros tienden a reducirse.

A la espera de que se afiance el descenso también en Lugo, sus 64 casos se reparten entre 29 centros educativos. A esa lista se incorpora como novedad el CPI San Tomé do Carballo de Taboada con un caso. Y salen de ella dos centros de Chantada: la escuela infantil y el IES Val do Asma.

El CEIP de Celeiro, aun con la reapertura, es la instalación educativa afectada por más positivos de covid en la provincia, ocho —uno más que el martes—, seguida del IES A Pinguela de Monforte, con siete positivos, y del IES Santiago Basanta Silva de Vilalba, con seis. 

Coles Lugo mércores

GALICIA. Los casos activos de covid-19 que afectan a centros educativos en la comunidad mantienen la tendencia descendente y bajan a 537, que son 23 menos que la jornada anterior. También se reducen las aulas inoperativas, a 28 —nueve menos—, mientras que dos escuelas infantiles permanecen cerradas. Una está en en A Cañiza y la otra, en San Sadurniño. 

Por áreas sanitarias, los casos aumentan solo en la de Santiago (+2), mientras descienden en las de Vigo (-9), A Coruña (-7), Pontevedra (-5), Ourense (-2), Lugo (-1) y Ferrol (-1). 

Los casos activos en centros educativos gallegos bajan a 537 y las clases cerradas se reducen a 28

Así las cosas, Vigo continúa a la cabeza con 185 infecciones activas y 17 aulas inoperativas, a lo que se suma un centro cerrado. En esa área está también el centro con más positivos de Galicia: el IES de Mos, que acumula 33 infecciones activas. 

En A Coruña, mientras, hay 110 casos activos y siguen siendo cinco las aulas cerradas. La siguen Santiago, que acumula 69 positivos y tres aulas cerradas, y Lugo, con 64 infecciones activas y sin aulas inoperativas.

Mientras, el área de Pontevedra cuenta con 63 casos y tres aulas cerradas, a distancia aún de Ourense —con 33 positivos y sin aulas cerradas— y de Ferrol —con 13 casos—, aunque ahí hay un centro cerrado, la escuela infantil A Rolada de San Sadurniño.

Lugo vuelve a tener todas las aulas operativas, al abrir la cerrada...
Comentarios