El viento azota el norte de Lugo con rachas por encima de los 100 kilómetros por hora

Las crecidas de los ríos provocan algunas inundaciones

El viento y la lluvia se dejaron notar con fuerza este viernes en varios puntos de Galicia, donde las rachas superaron los 100 kilómetros por hora en varios puntos. Atendiendo a los datos de Meteogalicia, las más intensas de todas se registraron en O Xistral, en Muras, con 123,5 kilómetros por hora, y Viveiro, con 116,6. Además, en algunos puntos de la provincia se registraron inundaciones.

La Xunta había activado para este viernes una alerta por temporal costero, por mar combinada del noroeste con olas de entre 5 y 7 metros, un aviso que continúa vigente este sábado en nivel naranja para toda la comunidad.

El tiempo también estuvo revuelto tierra adentro, ya que, además del viento, las precipitaciones fueron intensas en algunas zonas de la comunidad. No en vano, en Fornelos de Montes se acumularon 77,2 litros por metro cuadrado y en Soutomaior, 65.

Además, cuando las crecidas ya habían llevado a activar el plan de riesgo en algunos ríos de Lugo, se registraron inundaciones en puntos de A Chaira y A Montaña.

Comentarios