sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Rábade y A Pobra do Brollón son los únicos municipios de Lugo sin acuerdo contra incendios

Los concellos actuarán de forma coordinada con la Xunta y recibirán financiación del ente autonómico

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, ha informado de que la 'práctica totalidad' de los municipios de Lugo, todos salvo Rábade y A Pobra do Brollón, suscribirán este verano acuerdos con la Administración autonómica para actuar de forma coordinada en la prevención y extinción de incendios forestales.

Precisó que esos convenios serán suscritos para la contratación de brigadas, la actuación de las motobombas municipales y para ejecutar la roza de caminos.

De ese modo, aclaró Balseiro, 56 de los 67 municipios lucenses crearán, con el apoyo económico de la Xunta de Galicia, 73 brigadas municipales que se encargarán de las labores de vigilancia y defensa contra el fuego, formadas por 4 o 5 componentes, de modo se crearán 360 "nuevos empleos".

Además, otros 41 municipios recibirán financiación de la Xunta de Galicia para garantizar que las motobombas municipales estén operativas en los momentos de necesidad y, finalmente, 57 ayuntamientos firmarán convenios para financiar tratamientos preventivos en el entorno de las vías de titularidad provincial.

Rábade y A Pobra do Brollón son los únicos municipios de Lugo sin...
Comentarios