jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Rábade, Friol, Outeiro y Begonte se unen para poner en marcha un taller de empleo

Los alcaldes de los cuatro concellos, durante la firma del convenio. EP
Los alcaldes de los cuatro concellos, durante la firma del convenio. EP

Un total de 85 vecinos se formarán en el A-ctivate 2 durante un año

Los concellos de Rábade, Outeiro de Rei, Begonte y Friol pusieron en marcha este viernes el programa de empleo integrado denominado A-ctivate 2 en el que se formarán un total de 85 vecinos durante un año. El municipio friolés es el promotor de este plan de empleo compartido por los cuatro ayuntamientos, que ha contado con una financiación de la consellería de Economía, Emprego e Industria de 204.000 euros.

Se trata de la segunda edición de un plan de empleo que se inició en el 2016 con la participación de los concellos de Friol, Rábade y Begonte. El alcalde friolés, José Ángel Santos, como impulsor de esta iniciativa, destacó que "a primeira edición tivo como resultado un alto descenso do número de desempregados, por iso decidimos ampliar o ámbito de actuación e continuar con esta política activa de emprego".

En concreto, en esta nueva edición se formarán a los alumnos en las siguientes materias: activación y motivación para buscar empleo, claves para superar una entrevista de trabajo, reforzar sus conocimientos en idiomas, formar en igualdad de oportunidades o fomentar el autoempleo y el emprendimiento, entre otras. La formación teórica se complementará con prácticas en empresas y los alumnos podrán obtener una acreditación al finalizar el programa.

"A finalidade deste obradoiro é facilitar a incorporación de todos os beneficiarios e beneficiarias ao mercado laboral", detalló el regidor friolés.

Rábade, Friol, Outeiro y Begonte se unen para poner en marcha un...
Comentarios