lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

PSOE y PP se enzarzan en el Congreso por el estado de las infraestructuras lucenses

Estado de la N-642. JOSÉ Mª ALVEZ
Estado de la N-642. JOSÉ Mª ALVEZ

Los socialistas aprobaron una propuesta de mejora de las carreteras de la provincia con el voto negativo de los populares

Joaquín García Díez y Margarita Pérez Herraiz, diputados del PP y el PSOE, respectivamente, se enzarzaron este jueves en el Congreso por el estado de las infraestructuras lucenses.

Los socialistas presentaron una proposición no de ley instando al Gobierno a realizar en el plazo de seis meses una planificación en la que se especifiquen los plazos de ejecución para terminar las autovías pendientes en la provincia de Lugo, así como el plan de mejora integral de las carreteras N-634, N-642, N-VI, N-540, N-547, N-640, N-120 y A-6. Los socialistas, que sacaron adelante la propuesta a pesar del voto negativo del PP, criticaron al Gobierno por el "doble lenguaje" de los populares, "que en Lugo hablan del Ave y la intermodal, cuando en Madrid no se contemplan estas obras".

El popular Joaquín García Díez vinculó, por su parte, la ejecución de estas obras a la aprobación de los Presupuestos Generales de 2018 y culpó de la actual situación al anterior Gobierno de Zapatero por dejar "marginada" la provincia en sus ocho años de mandato.

PSOE y PP se enzarzan en el Congreso por el estado de las...
Comentarios