domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

El PSOE pide a la Xunta más medios contra la avispilla del castaño

El secretario de medio rural, Jaime González, destaca los daños en la montaña lucense

El secretario de medio rural del PSdeG, Jaime González, llama la atención sobre el avance de la avispilla del castaño y los graves daños que está causando en toda Galicia, con especial incidencia en las zonas de montaña, sobre todo de Lugo y Ourense, donde se concentran la mayoría de los bosques de castaños centenarios. Acusa a la Xunta de "falta de previsión" y reclama más medios para combatir esta plaga.

La avispilla del castaño se extiende desde hace años por Galicia. Jaime González recuerda que afecta al fruto, pero también daña seriamente los árboles hasta secarlos.

Advierte de que esta plaga está dañando un sector muy importante para la economía rural gallega y "pode supor unha verdadeira catástrofe porque os danos poden afectar a varios anos vista e perxudicar irreversiblemente empresas que apostaron por este produto autóctono".

El secretario de medio rural socialista acusa a la Xunta de actuar con "lentitude" en la lucha para atajar esta plaga, que considera "a segunda máis desastrosa para o rural galego despois da que representa o Partido Popular".

Jaime González insistió en que los gobiernos del Partido Popular "están dinamitando o rural galego" y pidió más medios para combatir esta plaga que ya afecta a castaños de las cuatro provincias gallegas.

El PSOE pide a la Xunta más medios contra la avispilla del castaño
Comentarios