El PSOE dice al PP que Darío Campos no gobernará como Feijóo o Rajoy, que "desprecian" a los lucenses

El portavoz socialista del gobierno de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, asegura que les preocupan "los vecinos"

Álvaro Santos. XESÚS PONTE
photo_camera Álvaro Santos. XESÚS PONTE

El portavoz socialista del gobierno de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, ha avisado al Partido Popular de que el presidente de la institución no gobernará como Feijóo o Rajoy, que "desprecian a los lucenses".

Álvaro Santos ha respondido de este modo a las declaraciones en las que la portavoz del PP en la Diputación, Elena Candia, invitaba al presidente provincial a "rectificar en su forma de hacer política" tras salir adelante su reprobación en el pleno de la institución, promovida por los populares.

Para Santos, la presidenta del PP provincial "probablemente pretenda que Darío Campos haga lo mismo que Mariano Rajoy o Alberto Núñez Feijóo con los vecinos de Lugo" que, en su opinión es "ignorarlos". "Esa rectificación lamentablemente no se va a producir", ha subrayado.

El también secretario provincial del PSOE de Lugo ha acusado al gobierno del PP tanto en el Gobierno central como en la Xunta de "despreciar a los lucenses" y negarles las infraestructuras, como la Autovía a Ourense por Chantada o el servicio de Hemodinámica las 24 horas en el Hula, entre otros servicios. "Si Elena Candia quiere que Darío Campos sea como uno del PP, se equivoca radicalmente porque, tanto a él como a los socialistas de verdad, lo que nos preocupan son los vecinos", ha apuntado.

REPROBACIÓN. Además, sobre la reprobación que salió adelante con los votos a favor del PP y la abstención del BNG --el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, se ausentó--, Álvaro Santos ha expresado que "es muy curioso que lo proponga alguien del PP cuando hasta cuatro ministros del Gobierno de Rajoy están reprobados y siguen riéndose de la ciudadanía".

Tras ello, ha acusado al Partido Popular de pretender hacer "una moción de censura en diferido". "Los populares procuran sostener su discurso político en algo tan mezquino como tratar de afear al presidente todas las inversiones que lleva haciendo para la provincia en su legislatura", ha censurado.

Finalmente, ha denunciado las intenciones de los populares de "dar una imagen de la institución que no se corresponde con la realidad".

Comentarios