domingo. 29.05.2022 |
El tiempo
domingo. 29.05.2022
El tiempo

La provincia de Lugo suma otras cuatro muertes de personas con covid

Hospital da Mariña. AEP
Hospital da Mariña. AEP
El Sergas comunica doce fallecimientos en Galicia, entre ellos los de dos mujeres de 44 y 54 años

La Consellería de Sanidade ha comunicado este martes la muerte de otras doce personas a las que se les había diagnosticado coronavirus en Galicia desde el pasado día 16, cuatro de ellas en la provincia de Lugo. Así las cosas, se elevan a 283 los lucenses fallecidos desde el inicio de la alerta sanitaria, aunque el Sergas contabiliza solo 275 al no tener en cuenta varios decesos fuera de la provincia.

Dos de las últimas muertes se registraron en el Hospital da Mariña: una mujer de 85 años y otra de 95 procedente de la Residencia de O Valadouro. Las otras víctimas son un hombre de 89 años, que murió en su domicilio en Ribas de Sil, y una mujer de 99, que falleció en su casa en Lugo.

Los otros decesos comunicados por el Sergas son los de una mujer de 44 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf), otra de 54 en el de A Coruña, un varón de 89 en la Residencia Padre Rubinos de A Coruña, una mujer de 84 años en estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), un hombre de 83 en Povisa, otro de 82 en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus), una mujer de 89 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y un hombre de 90 en el Hospital de Valdeorras.

Según Sanidade, todos los fallecidos tenían patologías previas.

Desde el inicio de la alerta sanitaria han muerto en la comunidad 2.893 personas a las que se les había diagnosticado coronavirus.

La provincia de Lugo suma otras cuatro muertes de personas con covid
Comentarios