sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Los colegios de Lugo acaban la semana sin aulas confinadas y ven reducidos los positivos a 27

Alumnos haciendo cola para entrar en un colegio. ARCHIVO
Alumnos haciendo cola para entrar en un colegio. ARCHIVO
Los casos en centros gallegos se elevan a 421 ► Una escuela infantil en Celanova cierra tras un contagio

Las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria de Lugo han llegado al fin de semana sin aulas confinadas por la detección de casos de coronavirus. Los datos actualizados este sábado por la Xunta muestran, además, un ligero descenso de los positivos que afectan a las aulas, porque se computan 27 en toda la provincia, cuatro menos que en la jornada anterior. Ninguno toca a escuelas infantiles.

ListacolesLugo

Y es que salen de la lista el CPR Galén y el IES Ánxel Fole en Lugo, el Ceip Laverde Ruiz de Outeiro de Rei y el Ceip Manuel Mato Vizoso de Vilalba.

Por lo demás, el CPR Plurilingüe Padres Franciscanos de Lugo suma otro caso de covid, con lo que contabiliza dos, y el IES Muralla Romana se queda con uno, frente a los dos que tenía el viernes.

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, los casos activos de coronavirus que afectan a centros educativos vuelven a aumentar, en 18, hasta ser un total de 421. Además, la incidencia de la pandemia de covid-19 en la provincia de Ourense ha obligado a cerrar la Escuela Infantil María Ana de Celanova, tras un positivo. 

La clausura de este centro ha provocado que la cifra total de aulas en cuarentena en toda Galicia aumente en dos, hasta las 23

Como área con más casos continúa la de Ourense, con 158 positivos activos que afectan a escuelas infantiles y centros educativos —15 más que el viernes— y ocho aulas en cuarentena —dos más—. 

Los colegios de Lugo acaban la semana sin aulas confinadas y ven...
Comentarios