jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

La provincia de Lugo registra 478 "casos activos" de violencia de género, dos de "riesgo alto"

Isabel Rodríguez presenta un estudio sobre la violencia de género en la provincia de Lugo. SEBAS SENANDE
Isabel Rodríguez presenta un estudio sobre la violencia de género en la provincia de Lugo. SEBAS SENANDE

En el año 2016 se desembolsaron 165 millones de euros en la provincia en la lucha contra esta lacra

La subdelegada del gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha asegurado que en lo que va de año se han registrado en la provincia 104 denuncias por violencia de género ante la Guardia Civil y Policía Nacional. Además, ha concretado que "en estos momentos" hay "478 casos activos, de los cuales dos de ellos son de riesgo alto". 

"Hay que destacar el esfuerzo y la colaboración de los ayuntamientos", ha afirmado, para añadir que "como se ha dicho muchas veces la violencia de género es una prioridad para el Gobierno de España". Además, ha confirmado que "se trabaja en las mesas locales de violencia de género". "Creamos tres nuevas mesas locales y además en cinco ayuntamientos trabajamos para que la Policía Local esté implicada en la protección de las víctimas, sobre todo en las de bajo riesgo", ha abundado. 

Estas declaraciones las ha realizado antes de participar, en la Agencia Tributaria de Lugo, en la presentación del estudio O Impacto da Violencia de Xenero en España. Unha avaliación dos seus costes en 2016, cuya autora es María Deben, responsable de igualdad y violencia en la Delegación del Gobierno en Galicia. 

Deben estimó un coste en España, en 2016, de más de 23.000 millones de euros y en Lugo, ha apuntado, "costaría 165 millones de euros". "Los lucenses y las lucenses gastan en la lucha contra la violencia de género, en poner en marcha el aparato judicial, policial, penitenciario, laboral, servicios sanitarios, servicios de alojamiento, estos son los gastos para paliar todos los efectos a las víctimas de violencia y a sus familias", ha sostenido. 

Al respecto, ha apuntado esta técnica de la Delegación del Gobierno en Galicia que en el año 2016 se desembolsaron 165 millones de euros en la provincia de Lugo.

La provincia de Lugo registra 478 "casos activos" de violencia de...
Comentarios