La provincia de Lugo, una de las más seguras de España según Securitas Direct

Esta designación es el resultado del barómetro de la seguridad que realiza cada año la empresa
Entrega de la placa de Seguritas Direct. EP
photo_camera Entrega de la placa de Seguritas Direct. EP

La provincia de Lugo ha recibido, de manos de Securitas Direct, la placa de oro de la seguridad con la que la empresa reconoce las provincias más seguras de España. La entrega de la distinción tuvo lugar este lunes en el pazo de San Marcos, y fue recogida por la diputada Pilar García Porto. Durante el acto, el diputado de Promoción Económica, Pablo Rivera, agradeció la distinción en nombre de la institución provincial y valoró el trabajo que desarrollan tanto las fuerzas de seguridad públicas como las empresas como Securitas Direct.

Esta designación es el resultado del barómetro de la seguridad que realiza cada año la empresa. Para extraer los resultados tiene en cuenta el porcentaje que combina el número de veces que saltan las alarmas y las intrusiones por zonas, teniendo como referencia el número de instalaciones de seguridad de los 1,75 millones de alarmas conectadas en toda España.

El director territorial de la zona norte de Securitas Direct, Javier Iglesias, indicó que "para nosotros es un orgullo entregar a la provincia esta placa, reflejo de la extraordinaria labor que desarrollan las fuerzas y cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia. Esta situación es posible también gracias a la colaboración público privada de la que somos parte y que complementa una función primaria y fundamental como la seguridad", destacó en el acto que tuvo lugar en Lugo.

Comentarios