miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

La provincia de Lugo dispondrá para el SAF de 133.000 horas más

La Xunta prolongará la medida durante el tiempo en que se mantenga el estado de alerta para la contención del coronavirus

La Xunta de Galicia refuerza el Servicio de Axuda no Fogar (SAF) en la provincia de Lugo con 113.000 horas mensuales más para las personas con necesidades asistenciales. Una asignación que, a nivel gallego, se eleva hasta las 500.000 horas.

Esta medida, que supone una inversión de seis millones de euros mensuales, se extenderá durante el tiempo que se prolongue la actual situación de emergencia sanitaria. El objetivo final es proporcionar atención profesional a todas aquellas personas que no eran usuarias de este servicio, pero "poidan precisar a atención nesta situación excepcional", según explica la Consellería de Política Social a través de un comunicado.

El Gobierno gallego asume, además, el importe que habitualmente pagaba el usuario, por lo que no supondrá ningún gasto para este.

Estas nuevas horas para el servicio de ayuda a domicilio se pondrán a disposición de los diferentes ayuntamientos, con el fin de que puedan asignarlas a aquellos casos que puedan ser considerados como más urgentes por los servicios sociales municipales. También tendrán prioridad los usuarios de centros de día, instalaciones que desde que se decretó la alerta sanitaria permanecen cerradas.

La implantación de este SAF extraordinario es una de las medidas que forman parte del plan social de contigencia aprobado por el Consello de la Xunta para tratar de paliar las consecuencias que tiene la actual situación de emergencia sanitaria en aquellos colectivos más vulnerables.

La provincia de Lugo dispondrá para el SAF de 133.000 horas más
Comentarios