lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

La provincia de Lugo cuenta con 18 de los nuevos mil soletes de Repsol

Un restaurante. EP
Un restaurante. EP
Descubre los establecimientos que han conseguido esta distinción

La Guía Repsol concedió a 78 nuevos soletes a locales gallegos: 32 en la provincia de A Coruña, 18 en la de Lugo, 9 en Ourense y 19 en Pontevedra. 

Establecimientos que recomendarías "sin dudar" entre cafeterías para desayunar y merendar, barras bien surtidas, bares con platos de cuchara y menú del día, coctelerías, terrazas invernales y establecimientos de buena comida rápida integran los nuevos mil soletes que otorga la Guía Repsol.

Si el pasado junio estrenó esta calificación con sus mil soletes del verano, ahora sus expertos se fijan en "los sitios más apetecibles cuando bajan las temperaturas" configurando un mapa en los que se encuentra "un solete para cada momento del día", ha informado este miércoles la Guía Repsol en un comunicado.

"Es una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde se come rico a un precio asequible", añade.

Están distribuidos en las 50 provincias y, según la directora de Guía Repsol, María Ritter, es un listado que "está vivo y que sigue creciendo" que recoge "esos sitios muy conocidos por la gente local pero que muchas veces no aparecen en las guías".

Estos son todos los nuevos establecimientos distinguidos en la provincia de Lugo:

Lugo: Cotá, Canela Bakery, Os Cachivaches, Raxería A Laxa, Legends Café, Pizzería Toscana, Confitería Ramón y Vinoteca Los Infantes.

Chantada: Os Pendellos y A Faragulla.

Baralla: Casa de Curro

Begonte: Casa do Labrego.

Viveiro: Cervexería Vikinga.

Muras: Casa Cándida (Viveiró)

Burela: Doce Lecer y A Lonxa.

Ribadeo: Cafetería A Mareta y A Cofradía de Rinlo.

Estos son todos los establecimientos distinguidos en la provincia de Lugo:

Ciudad de Lugo: Vinoteca Los Infantes, Os Cachivaches, Casa das Cores, Pizzería Toscana, Raxería A Laxa, Taberna de Marcos, Pizzería Mangiarte, Confitería Madarro, Bar Cotá, Ave César, Las Cinco Vigas, Bulló Xantar, Legends Cafés, Parrillada Santa Comba, Confitería Ramón y Canela Bakery.

En A Mariña: Cafetería A Mareta (Ribadeo), A Cofradía de Rinlo (Rinlo), Anduriña (Foz), Doce Lecer y A Lonxa (Burela), Cervexería Vikina y Las Sirenas Thalasso Cantábrico (Viveiro).

A Chaira: Casa das Xaquinas (Vilalba), Casa Gaibor (Guitiriz), Casa do Labrego (Begonte), Casa Cándida (Muras).

Comarca de Lugo: Cada de comidas o portugués (Castroverde), O Mirador (Portomarín).

A Montaña: A Roxoa (A Fonsagrada), Casa de Curro (Baralla).

Ribeira Sacra: Centro do Viño da Ribeira Sacra (Monforte), Os Pendellos y A Faragulla (Chantada). 

La provincia de Lugo cuenta con 18 de los nuevos mil soletes de Repsol
Comentarios