martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

La provincia de Lugo, en alerta amarilla este jueves por tormentas

Mapa con la previsión de Meteogalicia. EP
Mapa con la previsión de Meteogalicia. EP
Se esperan chubascos acompañados de aparato eléctrico y granizo entre las tres de la tarde y las nueve de la noche

Las lluvias y tormentas continuarán este jueves en España, poniendo en aviso a 28 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, entre ellas las de Lugo y Ourense. En la misma línea, Meteogalicia contempla la alerta amarilla entre las tres de la tarde y las nueve de la noche en las dos provincias orientales de la comunidad por chubascos que, en esa franja horaria, llegarán acompañados de aparato eléctrico y granizo.

Las altas presiones seguirán centradas sobre Escocia durante la jornada, pero la presencia de aire frío en altura continuará ocasionando inestabilidad en Galicia. Así, los cielos presentarán intervalos nublados, con chubascos tormentosos, más probables y generalizados por la tarde. Las lluvias tenderán a remitir o cesar al final del día.

También durante la jornada, se podrán producir bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, sin descartar nieblas costeras en el litoral oeste gallego.

 Las temperaturas sufrirán un descenso, algo más acusado en los valores máximos. Así, los termómetros oscilarán en la capital lucense entre los 14 y los 24 grados, mientras que en otras urbes, como Ourense, se alcanzarán los 28 grados en el momento más cálido de la jornada y en Vigo no se superarán los 22.

La provincia de Lugo, en alerta amarilla este jueves por tormentas
Comentarios