El Progreso y Xunta impulsan paseos por varios puntos de las rutas jacobeas

La iniciativa, de la mano de Guido Guía, comienza en Lugo el 23 de abril y continuará cada mes con visitas a Portomarín, Mondoñedo, Ribadeo, A Fonsagrada, Vilalba, Sarria y Monforte
Una de las visitas de Guido Guía a Mondoñedo. EP
photo_camera Una de las visitas de Guido Guía a Mondoñedo. EP

‘Lugo, estrellas en el Camino’. Así se llama el proyecto con el que El Progreso y la Xunta, a través del programa Xacobeo 21-22, proponen conocer distintos puntos de la geografía de la provincia de la mano de Guido Guía.

Desde el 23 de abril, día en el que comenzará el primer paseo guiado por Lugo, hasta el 17 de septiembre, con la última parada en Monforte, el programa pasará por Portomarín —el 21 de mayo—, Mondoñedo —el 4 de junio—, Ribadeo —el 9 de julio—, A Fonsagrada —el 23 de julio—, Vilalba —el 13 de agosto— y Sarria —el 20 de agosto—. Los paseos comenzarán a las 11.00, y durarán tres horas, con opción de picnic libre al finalizar.

En el contexto de las actividades que realiza Guido Guía, este proyecto tiene como especificidad la temática de las rutas xacobeas oficiales en villas y ciudades de la provincia.

Sin embargo, si este rasgo lo distingue, la manera de abordarlo será la característica de este guía oficial de turismo, que se caracteriza por hacer que las comunidades locales confluyan con los viajeros, y también por huir de las clásicas visitas guiadas y convertir las experiencias en un verdadero encuentro entre personas.

Del mismo modo, Guido Guía recorrerá, de cada estrella del Camino, las puntas más clásicas, pero también aquellas otras desconocidas, de tal manera que incluso los vecinos se puedan sorprender en su ciudad.

La inscripción, abierta siempre hasta el día anterior, puede formalizarse en [email protected] gmail.com.

Comentarios