El Progreso y la CHMS premian microrrelatos sobre el agua

Adrián López, de primaria, y Alejandra Pérez-Batallón, de Eso, ganan el concurso litetario
Milagros Sierra y José Manuel F. Freire, en el fallo de los premios. S. SENANDE
photo_camera Milagros Sierra y José Manuel F. Freire, en el fallo de los premios. S. SENANDE

Adrián López Arias, en la categoría de primaria, y Alejandra Pérez-Batallón Puente, en secundaria, fueron los ganadores del concurso de microrrelatos Pon tu gota de agua, organizado conjuntamente por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) y el diario El Progreso.

Adrián López, alumno de quinto de primaria del CPI Doctor López Suárez de O Saviñao, logró el primer premio en su categoría con el tema A miña avoa. La segunda plaza fue para el microrrelato Só unha pinga, de Irene Abeledo Yukhnevich, que también cursa quinto de Primaria.

Alejandra Pérez-Batallón, que está en primero de Eso, fue la vencedora en secundaria con el texto titulado Agatrina e a auga. El segundo premio fue para Carla Fernández Arias, matriculada en cuarto de ESO en el CPI Uxío Novoneira, con el microrrelato A auga....

El jurado que falló la convocatoria Pon tu gota de agua estuvo formado por Milagros Sierra Gómez, del departamento de Comunicación de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, y por José Manuel Fernández Freire, redactor jefe del diario El Progreso.

Los autores de los mejores micorrelatos recibirán como premio una tablet. Los clasificados en segundo lugar obtendrán como recompensa una cámara fotográfica. Este certamen se hizo a través de Escola de Prensa, la plataforma educativa de El Progreso, con el objetivo de que los más jóvenes comprendan que el agua y los ecosistemas fluviales son limitados y se conciencien sobre su conservación. El periódico publicó páginas divulgativas sobre la importancia de los recursos hídricos