miércoles. 29.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 29.09.2021
El tiempo

El Progreso y CHMS llevan a las aulas un proyecto sobre los valores del agua

Un niño juega con el agua. PIXABAY
Un niño juega con el agua. PIXABAY
Alumnos de primaria y Eso podrán participar en un concurso de microrrelatos hasta el día 30 ► Cada jueves el diario publicará dos páginas divulgativas sobre el patrimonio ligado a los ríos

El diario El Progreso y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) se unen para llevar a las aulas de la provincia de Lugo un proyecto que tiene por objetivo sensibilizar sobre la importancia de los recursos hidrográficos y el respeto al medio natural. El principal objetivo es que los más pequeños comprendan que el agua y los ecosistemas fluviales son limitados, incidiendo en la necesidad de asumir la responsabilidad y el papel del ser humano en su conservación.

El proyecto constará de dos partes, que se llevarán a cabo a través de Escola de Prensa, la plataforma educativa ligada a este diario. Por un lado, alumnos de educación primaria y Eso podrán participar en el concurso de microrrelatos "Pon tu gota de agua". Por otro, cada jueves del mes de noviembre el periódico publicará dos páginas divulgativas sobre la importancia de la conservación del patrimonio natural ligado al mundo del agua.

MOTIVACIÓN. Esta iniciativa parte de la importancia del agua como elemento vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos del planeta Tierra. Conocer la importancia del agua y de los valores asociados a ella es esencial para estimarla como recurso natural.

Por otro lado, la importancia del agua se encuentra también en las distintas actividades que realiza el ser humano, y se proyecta sobre su cultura y su patrimonio. De este modo, el agua es también vital para la agricultura, la industria, la actividad doméstica, la producción de energía y otras múltiples actividades.

El proyecto incidirá en que durante miles de años de historia se desarrollaron una gran variedad de valores culturales y etnográficos ligados a los diversos usos y aprovechamientos que los seres humanos hicieron de los recursos hidráulicos. Algunos de ellos perduran en el tiempo, y otros fueron sustituidos.

Como uno de los organismos impulsores de esta iniciativa, también se dará a conocer el papel de la CHMS como administración reguladora y supervisora del aprovechamiento del agua. Así, las páginas que se publicarán en este medio los jueves versarán sobre el papel de la entidad de cuenca como organismo regulador del agua, sobre el agua como un bien escaso a preservar, sobre el patrimonio y los valores culturales relacionados con los ríos y sobre la huella hídrica.

El Progreso y CHMS llevan a las aulas un proyecto sobre los valores...
Comentarios