sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Un programa visibilizará en las aulas el trabajo de las profesionales gallegas

López Izquierdo (segunda por la izquierda), junto a directivas de la Asociación de Executivas de Galicia. EP
López Izquierdo (segunda por la izquierda), junto a directivas de la Asociación de Executivas de Galicia. EP

Referentes Galegas, impulsado por la Diputación y la Asociación de Executivas de Galicia, estará en 14 centros

Cerca de 700 alumnos de 14 centros de la provincia de Lugo participarán en el programa Referentes Galegas nas Aulas, promovido por la Asociación de Executivas de Galicia con la colaboración de la Diputación de Lugo. Así lo indicó este jueves la diputada en funciones de promoción económica y social, Sonsoles López Izquierdo, que presentó esta iniciativa junto a las directivas de Executivas de Galicia Carla Reyes y Lidia Enrich.

La diputada en funciones definió el proyecto como "moi interesante nos tempos nos que estamos". Esos tiempos son los de una mayor sensibilización hacia lo apartadas que han estado las mujeres en determinados ámbitos de la sociedad, desde la referencia en el currículo a la toma de decisiones en puestos de liderazgo.

Este proyecto incide en ambos aspectos, para poner sobre las mesas de los centros educativos el potencial de las profesionales gallegas, y para que el alumnado de 4º de Eso, Formación Profesional y Bachillerato "interactúe con elas e lles expoñan dúbidas relacionadas coas súas carreiras", según indicaron en la presentación.

La primera charla será el próximo lunes en el IES Lama das Quendas de Chantada, y tendrá como protagonista a la catedrática de Microbiología de la USC Alicia Estévez Toranzo. Los encuentros continuarán en septiembre en centros de Terra Chá, Guitiriz, Castro de Rei, A Mariña, Terra de Lemos, Chantada, A Ulloa, Sarria, Becerreá, A Fonsagrada y Lugo.

Un programa visibilizará en las aulas el trabajo de las...
Comentarios