domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Prisión para los acusados de reventar varios cajeros en el noreste peninsular

Los detenidos ya pasaron la última noche en el cuartel ribadense. EP
Imagen del cuartel ribadense, donde estuvieron detenidos. EP
Este grupo organizado tenía su base en la localidad de Ribadeo

El titular del juzgado de instrucción número 6 de Ponferrada ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos acusados de reventar con explosivos varios cajeros de entidades bancarias en diversas provincial del norte de España.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la causa está abierta por los delitos de robo con fuerza en las cosas, estragos, tenencia ilícita de explosivos, robo de vehículos a motor, falsedad documental, organización criminal y atentado a agente de la autoridad.

 Ver más: Trasladan a Ponferrada a los cinco detenidos por asaltar cajeros bancarios

A los detenidos se les acusa de reventar durante la noche del 16 de octubre un cajero automático de la sucursal de Liberbank en San Claudio (Oviedo) con una carga explosiva que causó también numerosos desperfectos en la oficina bancaria.

Además se investiga su participación en hechos similares en otros puntos del norte de España, uno de ellos en la localidad leonesa de Toral de los Vados a raíz del cual el juzgado de instrucción número 6 de Ponferrada se hizo cargo de la investigación.

Este grupo organizado tenía su base en la localidad de Ribadeo y operaba en el norte de España, principalmente en Galicia León y Asturias.

Prisión para los acusados de reventar varios cajeros en el noreste...